Renault Master H2-Tech: cómo es el furgón a hidrógeno que se carga en 5 minutos
Sin descuidar su versión eléctrica, la Renault Master presenta su nueva opción impulsada a hidrógeno capaz de recorrer 700 km con una recarga que demora lo mismo que la diésel.
La nueva generación del Renault Master es el único de su segmento fabricado en Francia, con una plataforma multienergía (combustión interna, eléctrica e hidrógeno) y todas las variantes de carrocería fabricadas en la misma cadena de montaje, en la cual se ensamblan el 84% de las piezas fabricadas los por proveedores que tienen su sede en el país galo.
Con las versiones de combustión y eléctrica ya a la venta en el mercado europeo y con ansias de llegar a Sudamérica, el Renault Master estará disponible también en versión hidrógeno, bautizada como H2-Tech, y que se estima su disponibilidad a finales de 2025.
Esta primicia mundial del Renault Master H2-Tech Prototype anuncia las características de la nueva versión cero emisiones del utilitario desarrollada por HYVIA, empresa conjunta de Renault Group dedicada al ecosistema del hidrógeno.
Renault Master H2-Tech: el prototipo de furgón que lo cambia todo
Pionero en el segmento de vehículos industriales eléctricos desde hace 15 años, la marca del rombo aborda las soluciones del hidrógeno de la misma manera: ofreciendo una nueva forma de energía sin restricciones de utilización, acompañada de un entorno construido para y con el cliente profesional.
Con la mejor autonomía de su segmento, unos 700 kilómetros WLTP (pendiente de homologación), y un tiempo de recarga de 5 minutos confirmado por portavoces, la Renault Master se confirma como una nueva referencia también para este combustible alternativo que no contamina.
Esta versión cero emisiones se adapta a los diferentes usos intensivos de los profesionales con versiones furgón, chasis cabina y personalizable para las necesidades más exigentes, gracias a los carroceros homologados por Renault Pro+.
“La Renault Master H2-Tech Prototype es una innovación pionera y de gran importancia, posible gracias a toda la experiencia relacionada con el hidrógeno desarrollada desde hace más de 3 años, basándose en los comentarios de los clientes sobre las dos primeras versiones H2-Tech, disponibles desde 2023”, destacan desde la compañía francesa.
Según detalla el comunicado oficial, esta innovación ofrece fiabilidad y rendimiento gracias a una arquitectura de hidrógeno totalmente integrada en la plataforma del vehículo desde la fase de diseño, preservando tanto la zona de carga como las capacidades útiles.
La arquitectura de batería y pila de combustible denominada Dual Power de última generación es altamente eficiente desde el punto de vista energético y ofrece un rango sin precedentes. Además, su sistema multimedia permite una gestión optimizada de la autonomía y del consumo de hidrógeno.
El Renault Master H2-Tech será comercializado por la marca y se beneficiará de una red de concesionarios especializados, formados en los retos del hidrógeno para la venta y el servicio postventa de esta nueva versión. El utilitario se integrará plenamente en la gama de vehículos comerciales de y contará con el apoyo de toda la experiencia comercial de la marca.
El proyecto de Renault Master H2-Tech seguirá beneficiándose de la experiencia en hidrógeno de HYVIA, con capacidad para iniciar, desarrollar y apoyar los ecosistemas H2 con una oferta única y completa: furgones de hidrógeno, estaciones de recarga, suministro de hidrógeno sin carbono y soluciones de financiación.