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Renault presentó la cuarta generación de su modelo más grande y exitoso

Con la reciente renovación de toda la gama de utilitarios de Fiat, Peugeot y Citroën, Renault adelanta la nueva generación de su utilitario más existoso.

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Era 1980 cuando Renault lanzó un modelo que marcaría un antes y un después en el nicho de los furgones grandes. Por aquellos años nacía el Master, modelo que se convertiría en uno de los pilares indiscutibles del mercado utilitario europeo.

Con más de tres millones de unidades vendidas desde su debut, el furgón más grande de la marca encarna una historia de éxito que abarca más de cuatro décadas. Hoy, vuelve a la carga con una nueva generación para evolucionar el mundo de la logística urbana con nueva soluciones.

Renault Master 2024: diseño y equipamiento

La cuarta generación del Renault Master se distingue por su diseño innovador que eleva los estándares de calidad y aerodinámica en pos de una menor contaminación medioambiental. La nueva parrilla, más cúbica y con una amplia parrilla que se une a un par de ópticas pequeñas y afiladas. Muy SUV.

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El nuevo Renault Master ofrece un renovadísimo interior de calidad comparable a la de un Megané. La plancha de S, orientada hacia el conductor, maximiza el espacio y utiliza materiales por encima de la media. En el centro una pantalla de 10 pulgadas envolvente de serie en toda la gama.

Continuando con el interior, el volumen de almacenamiento se incrementó en un 25%, mientras que la cabina ahora se puede transformar fácilmente en una oficina móvil, con un asiento central que hace las veces de mesa de trabajo y tomas USB-C para alimentar los dispositivos electrónicos.

Como era de esperar, el nuevo Renault Master está lleno de tecnología: incorpora un nuevo sistema dinámico de frenado asistido eléctricamente que proporciona la misma eficiencia y la misma sensación al pedal, sea cual sea la carga del vehículo.

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Además de esta novedad, el furgón más grande de Renault ofrece 20 ayudas a la conducción con sistemas como asistente de estabilización lateral, frenada automática de emergencia e Intelligent Speed ​​Assist (control de crucero adaptativo). Las versiones eléctricas ofrecen funciones V2X (Vehicle To Load y Vehicle To Grid), permitiendo la carga de dispositivos externos y la entrega de energía a la red eléctrica.

Renault Master 2024: diésel y eléctrico

Independientemente de la motorización elegida, el nuevo Renault Master se ensambla en la misma línea de producción, en la planta francesa de Batilly. El utilitario estará disponible en cuatro versiones diésel Blue dCi con potencias de 105, 130, 150 y 170 CV. 

También se beneficia de dos versiones 100% eléctricas, con autonomías de 180 o 410 km según el ciclo WLTP. La primera variante tiene una batería pequeña de 40 kWh, seguramente destinada a vehículos utilizados únicamente en zonas urbanas.

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El otro integra un acumulador de 87 kWh. En la última versión, la carga rápida CC de 130 kW permite recuperar 229 km de autonomía en 30 minutos. En casa, la carga del 10 al 100% se puede realizar en menos de cuatro horas con una caja de pared de CA de 22 kW. Pero eso no es todo: el Nuevo Renault Master también está previsto en una versión de hidrógeno H2 y pila de combustible para después de 2025.

Este exitoso furgón estará disponible a partir del segundo trimestre de 2024 con una gama completa de 20 configuraciones diferentes, de 11 a 22 m3, con mayor ancho de acceso (+40 mm) en la puerta lateral corrediza y mayores longitudes de carga (+100 mm), las mejores de su categoría.

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