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¿Qué motor usa la Peugeot Partner?

Para quienes están buscando una Peugeot Partner para uso personal, laboral o ambas, te contamos sobre los motores y capacidades de carga de este utilitario.

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La Peugeot Partner se convirtió en un vehículo muy tenido en cuenta por empresas de logística urbana desde hace más de dos décadas, pero volvió a estar entre los más vendidos luego de la pandemia por covid-19 que multiplicó considerablemente las ventas vía e-commerce.

A continuación te contamos las características de las dos motorizaciones disponibles en la versiones más modernas, además de informarte sobre sus capacidades de carga y volumétricas.

Motores de la Peugeot Partner

La eficiencia y la confiabilidad continúan siendo las características predominantes de la Peugeot Partner. Su motorización diésel es valorada por los usuarios pese al valor del gasoil. Desde 2017, el DV6DM Euro 4 evolucionó la nueva versión DV6D Euro 5 con FAP (filtro de partículas) que conserva los 1.6 litros y 92 CV con un torque de 240 Nm y caja manual de cinco marchas.

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En cuanto a la motorización naftera, equipada el motor EC5 de 1.6 litros con distribución variable en admisión (VTi) y 115 CV de potencia máxima, que además de mejorar sus prestaciones respecto del antiguo 1.4 disminuye un 5% el consumo de combustible y los niveles de emisiones. La caja también es manual de cinco relaciones.

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Peugeot Partner: capacidad de carga y volumen

Al igual que su hermana gemela, hablamos de la Citroën Berlingo, la Peugeot Partner es un utilitario que se ofrece en variante furgón como pasajeros, y se trata de un modelo que tiene más de 20 años en el mercado, por lo que mantiene su vetusto pero resistente chasis.

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Pese a esto, la Peugeot Partner ofrece un área de carga completamente limpia y pero poco agraciada, ya que está despojada de todo plástico y revestimiento, y apenas cuenta con una simple barra tubular que protege mínimamente al conductor.

Allí se puede acceder mediante los dos portones con apertura a 180° que le otorgan la boca de carga más amplia del segmento, pero también a través de la clásica puerta lateral derecha (vidriada solo en la opción Mixta que suma una segunda fila de asientos).

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De esta manera, conserva la misma capacidad de carga y volumen que la Berlingo: de 800 kg y 3 metros cúbicos, respectivamente. La única diferencia latente que se puede encontrar en este aparatado frente a su prima/hermana es la altura respecto al piso, que es de 60,8 cm, la más elevada entre todos los furgones chicos del mercado.

Esta capacidad de carga se traduce en un valor agregado para empresas y emprendedores que dependen de un vehículo confiable para sus operaciones diarias, con una volumen que permite colocar sin problemas hasta un pallet estándar con un Clark (y sobra espacio).

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Además, desde la gama 2023, se modificó la parrilla ahora en color negro mate, y en todas las versiones furgón se incorporaron de serie los levantavidrios eléctricos (antes manual) y espejo derecho con regulación eléctrica.

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Otra novedad importante es el equipo Blaupunkt Madrid en toda la gama, con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales y SD Card tras el panel, Bluetooth y Audiostreaming, con potencia máxima 4x50W, ecualizador y comando al volante.

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A su equipamiento tradicional, esta sumó la fijación ISOFIX de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho y control de estabilidad (ESP) de serie. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado, y todos los furgones ahora cuentan con 2 años de garantía con límite de 100.000 km.