Peugeot lanza una nueva versión de su modelo más grande con capacidad para 19 personas
Con una destacada versatilidad y funcionabilidad, el utilitario de mayores dimensiones de Peugeot llega al mercado en dos nuevas versiones para traslado de pasajeros.
Peugeot es una de las marcas que apuesta desde hace décadas al segmento profesional con una nutrida gama de furgones y vans que cumplen con las necesidades de los usuarios que dedican su actividad a la logística urbana y de última milla, así como el transporte de pasajeros y de carga especial con sus nuevas pick ups.
En esta oportunidad, y luego de que Stellantis lanzara en la región el Citroën Jumper Minibús 2024, ahora le tocó el turno a su hermano-gemelo, el Peugeot Boxer, que inició las ventas de la nueva configuración minibús con nuevas variantes disponibles, siendo una de ellas de las más grandes del nicho de vehículos para traslado de pasajeros.
El modelo de Peugeot, que ya había sido presentado al público a principios de año en el evento Smart City, en Curitiba, Brasil, ahora pasa a venderse en dos versiones: Boxer Minibus Comfort 18+1 a un precio de 319.990 reales (unos 56.600 dólares) y Executive 16+1 a 329.990 reales (58.400).
Peugeot Boxer Minibús 2024: características, motor y capacidades
Esta nueva configuración del Peugeot Boxer fue pensada y desarrollada íntegramente para los clientes de flotas de la marca. Es por eso que cuenta con un diseño más funcional y versátil que lo convencional, además de una renovada planta propulsora.
Se trata de un motor 2.2 turbodiésel BlueHDi de última generación que entrega de una potencia máxima de 140 CV junto a un torque de 340 Nm, que “aporta potencia, agilidad y economía y además cumple con los estándares de la norma Euro 6”, según afirmaron desde Peugeot Brasil.
El Boxer Minibús en su verisón tope tiene capacidad para hasta 19 pasajeros (18 + conductor) en su versión más grande con un diseño pensado hasta al detalle para brindar mayor comodidad, confort y seguridad a los usuarios. Por ello, cuenta con nuevos faros con DRL, paragolpes robusto y engomado, protecciones laterales, tiradores de puerta más resistentes con accionamiento vertical y llantas de acero de 16 pulgadas.
Además, ambas versiones vienen con la lista de equipamiento de serie más completa del segmento, entre los que destacan el aire acondicionado delantero y trasero, asistente de arranque en pendiente, sistema Start&Stop y control de estabilidad (ESP).
Por su parte, el modelo Executive permite elevar el piso de la cabina de pasajeros, convirtiendo al furgón grande en uno de los maleteros más grandes de su categoría, con una capacidad de hasta 1.000 litros.
La utilidad también viene con la última conectividad para la gestión de flotas. MyPeugeot PRO es una herramienta digital que aporta diversas funcionalidades y beneficios, con el fin de aumentar la eficiencia y hacer la vida más fácil a los responsables de la flota.
De fácil acceso y simple uso, la plataforma entrega datos e información en tiempo real, lo que permite una mejor toma de decisiones, mayor control de flujo, optimización de actividades, mayor productividad y, en consecuencia, más rentabilidad para usuario independientemente del tamaño.
Las funcionalidades se centran en cuatro puntos centrales: gestión de flotas, trazabilidad, recuperación de vehículos y comportamiento del conductor, proporcionando informes completos de cada uno de ellos.
MyPeugeot PRO está disponible para los propietarios del Peugeot Boxer a partir del modelo 2024 sin costo adicional durante los primeros 12 meses, y la activación de la herramienta es rápida y sin complicaciones. De esta manera, el minibús es el primer vehículo de la marca del león con módulo de telemetría para gestión de flotas y recuperación de vehículos homologado de fábrica.