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El utilitario más moderno de Peugeot llega a la región con caja automática y espacio para 7

A la espera de la expansión de la nueva generación de utilitarios de Stellantis, Peugeot ya comercializa en la región su moderno furgón.

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Peugeot es una marca que siempre se destacó en lo que respecta a modelos utilitarios, de furgones chicos, pasando por van medianas, hasta llegar a los furgones grandes con volúmenes por encima de los 10m3 de capacidad de carga.

Hoy, y tras su importante actualización de gama a nivel global con la inclusión de una serie de versiones electrificadas, la marca del león llega finalmente a la región, precisamente a Chile, con el Rifter. Se trata del utilitario más moderno de Peugeot en esta parte del continente en todo sentido, desde la parte mecánica, funcionalidad y equipamiento.

Peugeot Rifter: cómo es y qué ofrece el nuevo utilitario familiar

El Peugeot Rifter llegó a los diferentes mercados para reemplazar al Tepee, pero fue en 2019 que desembarcó en Chile, convirtiéndose en la más moderna versión de pasajeros del exitoso Partner que aún se fabrica en Argentina pero con la base de la primera generación, que ya tiene más de 20 años.

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En esencia se trata de un multipropósito, espacioso, versátil y con ciertas condiciones para salir de la ciudad, y fue catalogado en algunos mercados como el mejor vehículo para la familia, ocio y empresas de transportes de pasajeros.

En materia de imagen, el nuevo Peugeot Rifter adopta el último lenguaje de diseño de la marca, distinguiéndose del modelo al que sustituye por un frontal que estrena parrilla, insignia y una firma lumínica que asemejan tres garras de león. Atrás lo más destacado es el reemplazo del logotipo por las letras Peugeot en un tamaño generoso.

Proveniente de la planta de Peugeot en Vigo, España, este utilitario arriba con una única carrocería, es decir, no llega con variantes extendidas, con un largo total de 4,75 metros de largo, 2,10 metros de ancho, 1,83 metros de alto y 2,975 metros entre ejes.

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Con estas dimensiones el modelo de Peugeot acomoda fácilmente a siete personas, en configuración 2+3+2. Con estas tres filas de asientos, la capacidad restante del baúl es de solo 209 litros de carga, pero si se lo utiliza solo con dos filas de asientos disponibles, su capacidad se amplía a 1.050 litros, siendo más del doble que la mayoría de los sedanes y SUV B.

Además de su espacio y modularidad, en el habitáculo sobresale su tablero i-Cockpit con un panel digital de 10″ y una pantalla táctil también de 10″, que alberga el sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de equipamiento, el Peugeot Rifter 2024 llega en una única versión Allure, que equipa llantas de aleación de 16″, climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico, espejos calefaccionados, vidrios traseros tinteados, luneta de apertura independiente, bandejas con posavasos en los respaldos de las dos plazas delanteras y barras de techo que soportan 100 kg.

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En seguridad, equipa seis airbags, asistencia al frenado de emergencia, monitoreo de presión de neumáticos, control de velocidad crucero, sensores de luz y de lluvia, cámara de retroceso, por lo que no se aprecian ADAS por el momento.

A nivel mecánico, la del Peugeot Rifter se mantiene inalterable, con los nafteros Puretech de 1.2 litros de tres cilindros turbo, que desarrolla 130 caballos y se une a una caja automática de ocho cambios por un lado y el bloque turbodiésel BlueHDI 1.5 de 100 y 130 CV asociados a una caja manual de seis marchas o automática de ocho, respectivamente.

Según informó la terminal, estos son los precios de las tres versiones: Allure Puretech 130 EAT8 a 22.690.000, Allure BlueHDI 100 a 23.190.00 y Allure BlueHDI 130 EAT8 a 24.990.000.