utilitarios |

Peugeot lanzó una nueva generación de su utilitario más vendido

Con muchas novedades en el diseño y equipamiento, la nueva Peugeot Partner eléctrica llega al mercado para satisfacer la demanda de la nueva ola de movilidad.

nueva-peugeot-partner-electrica

La nueva Peugeot Partner eléctrica, conocida desde ahora como E-Partner, desembarca en los mercados con una renovación de gama que busca ofrecer un placer de conducción elevado, seguridad para todos los ocupantes, gran autonomía con cero emisiones y el clásico confort de todo utilitario.

Según directivos de Stellantis, el Peugeot Partner eléctrico es uno de los principales actores del mercado de furgones que se desprenden de los motores a combustión, y que se espera represente un tercio del segmento europeo de utilitarios en 2025.

Así es la nueva Peugeot Partner eléctrica

La renovada gama electrificada del Peugeot Partner tiene un frontal completamente actualizado: una nueva parrilla del radiador con el león en el centro, un diseño de paragolpes modernizado, nuevos faros delanteros con la icónica firma luminosa de 3 garras de la marca, y nuevas llantas.

nueva-peugeot-partner-electrica

revista tm digital

Puertas adentro, presenta una nueva plancha que ofrece una mejor ergonomía y, según la marca, una notable calidad de terminación. Otra novedad se centra en el i-Cockpit, el puesto de mando que incorpora una nueva pantalla táctil de alta definición de 10 pulgadas en la parte superior central, un volante que incluye ahora mandos para gestionar el sistema de audio, el control de crucero y las levas para los niveles de frenado regenerativo.

Te puede interesar
¿Cuánto da por litro la Peugeot Partner?

Al tratarse de un eléctrico, el nuevo Peugeot Partner incorpora un instrumental 100% digital a color de 10 pulgadas, con una visualización optimizada y personalizable de la información esencial, desde un check control de la unidad hasta toda la info del sistema eléctrico y de regeneración.

En la consola central se suma un cargador inalámbrico para smartphone. Un sistema práctico para los profesionales que entran y salen de su vehículo muchas veces al día con el teléfono en la mano, el cual se acopla a las dos tomas USB.

nueva-peugeot-partner-electrica

Para una visión perfecta del entorno, la marca dispone al E-Partner del Dynamic Surround View, un sistema equipado con dos cámaras: una encima de las puertas traseras y otra debajo del espejo retrovisor exterior del lado del pasajero.

Te puede interesar
¿Qué motor usa la Peugeot Partner?

Esta característica única permite que la tecnología proporcione al conductor una visión digital aumentada de la parte trasera del Peugeot Partner, así como de la zona que rodea al vehículo en el lado del pasajero, que de otro modo sería difícil de ver.

Como era de esperar, una completa gama de ayudas a la conducción, 17 en total, llegan en esta nueva generación: aviso de cansancio del conductor, lectura de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia con detección de peatones y ciclistas, limitador de velocidad y control de crucero adaptativo, entre otros.

nueva-peugeot-partner-electrica

Peugeot E-Partner: prestaciones y autonomía

El nuevo Peugeot Partner eléctrico mantiene una cadena cinemática 100% libre de combustible fósil. Con una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un torque máximo de 270 Nm, el sistema se combina con una batería de 50 kWh de capacidad útil y tres modos de conducción.

Te puede interesar
Un utilitario para cada gusto: Citroën, Fiat y Peugeot renuevan toda su gama en Europa

Según la marca bajo el ala de Stellantis, las prestaciones que ofrece son: velocidad máxima de 130 km/h, 0-100 km/h en 11,2 segundos, una autonomía de hasta 330 km y una recarga de solo 30 minutos para completar del 0 al 80% en un cargador de 100 kWh.

La instalación de las baterías bajo el suelo mantiene el volumen de carga, que es de hasta 4,4 m3, mientras que la carga útil de 780 kg y el peso remolcable de 750 kg son referencias en el segmento.

Para responder a las necesidades de todos los profesionales, la nueva Peugeot Partner eléctrica está disponible en dos tamaños: Furgón Standard 4,40 m, (hasta 3 plazas) o Furgón Long 4,75 m, disponible con una segunda fila de asientos.