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Un reconocido fabricante desarrolló su primer eléctrico para reparto urbano

BrightDrop, start up perteneciente a un fabricante de vehículos norteamericano, entregó las primeras 150 unidades de su furgón 100% eléctrico a FedEx.

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El fabricante en cuestión no quiere perder pisada en el marco de la expansión de vehículos impulsados ciento por ciento a energías renovables, siendo el hidrógeno y las baterías las que más futuro tienen a nivel global.

Hablamos nada menos que de General Motors, conglomerado norteamericano que fomenta la actividad de marcas como Chevrolet, GMC, Buick, Cadillac y Holden, entre otras, y que sumó a BrightDrop, una start up que desarrolla vehículos de última milla a través de soluciones más inteligentes, seguras y eficientes.

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La misma ya está entregando unidades a grandes empresas y, en esta oportunidad, le tocó el turno a FedEx que recibió sus primeros 150 vehículos eléctricos de reparto de BrightDrop. Un hito clave para la repartidora, ya que planea transformar toda su flota “Pick Up Delivery” en una totalmente eléctrica y sin emisiones de gases para 2040.

Un fabricante global, una start up y el Zevo

Diseñado para maximizar el trabajo de entrega y retiro de paquetería de última milla en plena zona urbana, el Zevo 600 es el furgón 100% eléctrico que FedEx acaba de sumar a su flota para minimizar las emisiones contaminantes.

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Con una línea particular y que en nada se asemeja a modelos del fabricante norteamericano, el Zevo 600 es posee una carrocería autoportante configurable, que puede almacenar más de 17 m3 y un peso máximo de 1.000 kg.

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Entre sus características se destacan su reducido tamaño, puertas enterizas eléctricas para facilitar el ingreso y egreso a la cabina, y por ofrecer un sistema eléctrico de 300 HP, 528 Nm de torque constante y una autonomía de hasta 400 kilómetros con una solar carga.

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Más allá de sus chasis bajo, ofrece sistemas de seguridad avanzados como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de estacionamiento delantero y trasero, alerta de tráfico cruzado y alerta de punto ciego.

Por el momento, solo está disponible para el mercado norteamericano, pero según el fabricante dueño de esta start up se buscará llegar a todos los mercados posibles.

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