utilitarios |

Este es el nuevo modelo que Toyota fabricará sobre la base de Hilux

Luego del anuncio oficial, Toyota comenzó a levantar un nuevo sector de la planta que posee en Argentina para producir un vehículo muy demandado.

toyota-nuevo-modelo-base-hilux

Finalmente, Toyota confirmó que un tercer modelo comenzará a ser producido en su planta local ubicada en Zárate, Argentina, luego de una inversión de 50 millones de dólares, la cual ya está siendo destinada a construir una nueva nave industrial para abastecer la demanda interna y, principalmente, la de Brasil.

El modelo en cuestión es el Hiace, un vehículo utilitario desarrollado sobre la plataforma de la pick up Hilux (que también se produce en el país junto al SUV SW4), por lo que la base del producto en sí en 100% nacional, al igual que mayoría de componentes.

Te puede interesar
¿Será así su diseño? Ya preparan la nueva generación de una reconocida pick up

Según confiaron desde Toyota Argentina, dos serán las versiones del Hiace que iniciarán la línea de montaje. Uno será el de mayor demanda, el Furgón L2H2, mientras que el otro se denomina Commuter, y es exclusivo para traslado de pasajeros.

Toyota planea fabricar una nueva camioneta, ¿Se viene una mini-Hilux?

El plan de la marca, si todo sale como se espera, es comenzar con la producción de ambos modelos a partir de enero de 2024, con un volumen inicial en su primera etapa que rondará las 4.000 unidades anuales, con un potencial de 10.000 a mediano plazo. Para tener una idea, Hilux y SW4 hoy se exportan a 22 países.

Te puede interesar
Ford Ranger 2023 Argentina: nueva plataforma, más robotizada y mayor producción

Además, desde la terminal automotriz destacaron que la nave industrial en construcción tendrá un diseño modular que contemplará una eventual ampliación para proyectos futuros de Toyota en su predio industrial.

Toyota Hiace, ¿nace un nuevo referente?

La Toyota Hiace llegó al mercado argentino en 2019, importada desde Japón. Su propuesta de valor, tanto en la versión Furgón L2H2 como Commuter, marcó estándares de potencia y prestaciones, sin descuidar su filosofía de vehículos utilitarios.

Te puede interesar
CVN Motors, presente en una nueva fecha del Turismo Nacional

Al estar derivados de la plataforma Hilux/SW4, Hiace está equipada con el mismo conjunto motor-transmisión: el 1GD turbodiésel de 2.8 litros que se destaca por su confiabilidad y por entregar una potencia de 177 CV en el Furgón y 163 CV en la Commuter. Como novedad, las dos versiones cuentan con transmisión automática de 6 marchas.

Rescatan una Toyota Hilux escondida por 20 años: su increíble estado asombra a todos

A nivel dimensiones, la Hiace Furgón pertenece al segmento de las intermedias, con una capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos, mientras que la Commuter de pasajeros cuenta con 13 asientos más el de conductor.

En cuanto al equipamiento, no hay nada confirmado, pero seguramente la oferta no varíe respecto de la actual nipona, con controles de tracción y estabilidad, multimedia al día, conectividad y numerosos ítems que la gama podrá heredar de la exitosa Hilux.

Te puede interesar
A GNC, livianos y pesados: Iveco entregó la primera flota «full range» de 2023

Toyota Argentina en números

A 26 años del inicio de la producción en su planta de Zárate, Toyota es la terminal argentina que más produce y exporta. Desde 2021, además, lidera las ventas en el mercado interno. A fines de 2022 incrementó la capacidad productiva a 182.000 unidades anuales, implementando un tercer turno de producción con una inversión de alrededor de US$60 millones.

Actualmente, en Toyota Argentina trabajan 8.500 personas y desde 1997 lleva producidas más de 1.700.000 unidades de Hilux y SW4. El 80% se destina a 22 países de América Latina, donde Hilux es la pick-up más vendida. La compañía cuenta con 60 autopartistas locales y más de 1.200 proveedores en total, que forman una cadena de valor estimada en más de 35.000 empleos.

Te puede interesar
COLVEN inauguró una nueva planta en México

toyota-nuevo-modelo-base-hilux

revista tm digital

toyota-nuevo-modelo-base-hilux

toyota-nuevo-modelo-base-hilux

toyota-nuevo-modelo-base-hilux