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Fabricada en Uruguay, la Ford Transit se afianza en el mercado argentino

Expo Transporte fue la puerta para presentar oficialmente la Transit, el utilitario de Ford que ahora llega desde el otro lado del charco con una gama variada.

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Desde la llegada de la nueva generación al mercado, allá por 2014, la Ford Transit pasó desapercibida si de ventas se habla. No tuvo un comienzo arrollador siendo que el paso del tiempo, al ser importada desde Turquía, y los vaivenes económicos y cierres a las importaciones la dejaron a un lado.

Sin embargo, con la reciente llegada desde tierras uruguayas la cosa cambió. Sí, luego de una inversión de 50 millones de dólares junto a la empresa Nordex, Ford comenzó a producir la Transit en el país vecino, lo que asegura mayor disponibilidad y respuesta inmediata ante la demanda de Ford Argentina, lo que se viene traduciendo en un fuerte incremento de las ventas.

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Por ejemplo, en 2020 la gama patentó 485 unidades en el país, para luego en 2021 duplicar el volumen hasta superar las 1.000 unidades. Hoy con el desembarco de la generación uruguaya desde Ford estiman comercializar más de 2.000 unidades.

La gama Transit

Por el momento dos son las configuraciones ensambladas en Nordex: la van en todas sus variantes (el 70% de las ventas de la gama) y la minibús de 17 asientos. Esto significa que la Chasis continuará ingresando desde Turquía, si bien hay posibilidades de que más adelante también se sume a la línea de producción en Uruguay.

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Juan Carlos Janocko, Gerente de Ventas y Marketing de Vehículos Comerciales de Ford Argentina, aseguró que el cambio de origen industrial no sólo mantuvo el nivel de calidad del Transit sino que facilitó ciertas modificaciones de configuración para ajustar el producto a la demanda específica del usuario en toda la región.

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Es por eso que la variante minibús sumó respaldos reclinables, algo que el modelo turco no ofrecía. Al mismo tiempo, el responsable de Transit en Argentina aseguró que otro de los puntos fuertes de esta nueva familia de utilitarios radica en la disponibilidad, ya que antes un envío desde Turquía demoraba no menos de 60 días.

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Con el inicio de producción en Uruguay, llega en apenas 72 horas. Además de la disponibilidad hay que destacar que Transit se ofrece con una financiación a tasa cero en doce meses por hasta el 40% del valor de la unidad, algo que no todos los utilitarios ofrecen.

“Hace unos años, Transit estaba en el séptimo lugar, y fue escalando hasta hoy ocupar el segundo lugar del ranking de ventas. El líder del segmento sigue siendo Sprinter de Mercedes-Benz, por lo que Transit logró desplazar en el mes de julio nada menos que al Iveco Daily”, destacó Janocko.

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