utilitarios |

Mayor autonomía, recarga más rápida: Ford potencia su exitoso utilitario eléctrico

Ford Pro presenta la versión de autonomía extendida de la E-Transit, ampliando las opciones del utilitario eléctrico de 2 toneladas más vendido en Europa.

ford-e-transit-2024

Ford Pro llegó para diferenciarse del resto de la gama de productos y concentrarse en los modelos específicos para trabajo. Uno de los últimos en sumarse a la lista fue la E-Transit, la versión 100% electrificada del exitoso y versátil utilitario que durante 2023 ocupó una cuota de mercado del 55% en toda Europa.

Ahora, con la renovación de gama para este año, la Ford E-Transit suma una nueva batería que aumenta considerablemente la autonomía, intervalos de mantenimiento de dos años con kilometraje ilimitado, y la nueva opción minibús.

Nueva Ford E-Transit 2024: mejoras en las prestaciones

Con la llegada de esta renovada gama, los clientes se verán beneficiados por una batería de capacidad utilizable de 89 kWh para una autonomía de conducción de hasta 402 km, es decir, un 28 por ciento más que un modelo equivalente de autonomía estándar.

Te puede interesar
Ford presentó un nuevo utilitario con diseño y prestaciones de un auto de carrera

ford-e-transit-2024

revista tm digital

A su vez, con la adopción de la variante de autonomía extendida se incluye de serie una bomba de calor con inyección de vapor para calentar la cabina de forma más eficiente a bajas temperaturas. El sistema es similar al de la E-Transit Custom, el primer furgón eléctrico en utilizar esta tecnología, diseñado para mejorar la eficiencia energética y optimizar la autonomía en climas fríos.

Otras de las novedades la Ford E-Transit 2024 es la capacidad máxima de recarga en corriente alterna que se vio incrementada de 11 kW a 22 kW, lo que significa que una carga completa nocturna tardará menos de seis horas. Por otro lado, la capacidad de recarga rápida en CC se incrementó de 115 kW a 180 kW, de forma que una carga de 10 minutos puede añadir hasta 116 km de autonomía, y una carga del 10-80 por ciento tarda aproximadamente 28 minutos.

Te puede interesar
Ford busca revolucionar los utilitarios con su E-Transit, la primera van eléctrica en Argentina

Ford Pro ofrece una amplia paleta de 19 variantes, incluyendo longitudes L3 y L4, carrocerías tipo Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina simple, con masas máximas autorizadas que van de los 3.500 kg hasta los 4.250 kg. Todas ellas con el sistema Pro Power Onboard que suministra 2,3 kW de potencia exportable desde la batería del vehículo para utilizar herramientas, equipos y conversiones.

Nueva Ford E-Transit minibús

Ford Pro también mejora la gama E-Transit con una nueva transformación a minibús eléctrico de fábrica. La oferta está diseñada para ayudar a clientes como empresas de taxis, escuelas y administraciones locales a electrificar sus flotas y preparar sus operaciones para el futuro en respuesta a las estrictas normativas y a la implantación de más de 350 zonas de bajas emisiones ya existentes en toda Europa, incluidas todas las capitales de la Unión Europea.

Te puede interesar
Ford exhibe toda su gama de pick ups en Expoagro y lanza la nueva E-Transit 100% eléctrica

ford-e-transit-2024

El nuevo modelo tiene capacidad para hasta 15 personas y se basa en una variante Van acristalada E-Transit L3 de 4.250 kg de masa máxima autorizada, transformada en Turquía por ISRI, especialistas en vehículos de pasajeros. Los clientes pueden elegir entre un asiento delantero del pasajero individual o doble, una distribución trasera de nueve o doce plazas, y opciones de techo estándar o alto. El aire acondicionado, la calefacción de la cabina trasera y el escalón lateral eléctrico se incluyen de serie.

Disponible directamente en los concesionarios Ford, el nuevo modelo de minibús puede especificarse con baterías de autonomía estándar o extendida para la configuración de nueve asientos traseros, y con batería de autonomía estándar.

ford-e-transit-2024

Ford Pro Vehículos Especiales también ofrece un furgón acristalado E-Transit a través de su red de 200 convertidores Ford Pro para transformaciones más especializadas, como el transporte accesible en silla de ruedas.