utilitarios |

TM1, el “camioncito” de producción nacional que no para de vender unidades

De ser importado a ser ensamblado en el país, el Foton TM1 se convirtió en una pieza fundamental para la marca y para el sector de logística.

foton-tm1-minitruck-produccion-nacional

El Foton TM1, quizás, no es de los vehículos comerciales livianos más conocidos en el mercado. Llegó allá por 2019, luego de la estampida de automotrices chinas que abarcó desde autos, SUV y pick ups, hasta los pequeños “camioncitos” (o minitrucks, como mejor se los conoce).

Desarrollado por y para el mercado asiático, el TM1 resultó ser una herramienta fundamental para logística de última milla o aplicaciones livianas, con tracción trasera, destacada maniobrabilidad, reducido radio de giro, y una capacidad promedio de 1.600 kg de carga neta, ya sea en versión cabina simple o doble.

Te puede interesar
Orgullo argentino: 13 años produciendo vehículos comerciales

Esta última configuración fue novedad recientemente, ya que el Municipio de Luján de Cuyo, el provincia de Mendoza, recibió 10 unidades del Foton TM1 CD por parte de Trucksmen, concesionario oficial de la marca, y CVN Motors, división automotriz de Grupo Iraola

La china Foton lanza dos nuevos utilitarios en Argentina

“Esta acción forma parte del plan integral de ampliación de flota asignados a servicios públicos para satisfacer las necesidades de la comunidad con obras de infraestructura y de mantenimiento”, desatacaron desde la marca con base local.

Te puede interesar
¿Cuántos camiones, buses y utilitarios se vendieron en todo 2021?

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en el Parque Cívico y en el que participó el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo y su jefe de Gabinete, Esteban Allasino, se dio a conocer que estos minitrucks modernizan el parque automotor de la localidad, que ya acumula más de 100 unidades nuevas de última generación.

“Estos minitrucks serán usados en las Delegaciones de cada distrito de Luján de Cuyo para el traslado de personal y soporte a las necesidades de los vecinos”, afirmó Alexis Reynoso, director de Higiene y Seguridad Urbana de la ciudad.

Las unidades entregadas del Foton TM1 son ideales para la distribución de insumos en la ciudad gracias a su capacidad de carga total, un peso bruto reducido y a un eficiente motor 1.5 L de 110 CV con tecnología de bajo consumo, además de diversas prestaciones como aire acondicionado y mando a distancia entre otros.

Te puede interesar
Mercedes llegó al sur del país con una propuesta diferente

foton-tm1-minitruck-produccion-nacional

revista tm digital

foton-tm1-minitruck-produccion-nacional