utilitarios |

La china Foton lanza dos nuevos utilitarios en Argentina

Foton, marca perteneciente a CVN Motors, lanzó oficialmente dos nuevos modelos que llegan para complementar la oferta de minitrucks en el mercado.

nuevo-foton-tm1-hd-eje-dual

Foton, parte de la división automotriz de CVN Motors del Grupo Iraola, presentó oficialmente el TM1 HD, la variante con eje dual del minitrucks de la marca Foton, que estuvo presente en la expo junto a la gama Aumark y el Zanella Z-Truck.

A diferencia de su hermano con eje simple ensamblado en el país, este nuevo espécimen llega importado desde China en dos versiones: Cabina Simple y Cabina Doble.

Pese a que se trata de un lanzamiento lo cierto es que el TM1 HD se lanzó a la venta en octubre del año pasado, pero inicialmente llegó en una cantidad limitada. “Hoy hay stock normalizado, incluso para entrega inmediata, y por eso lo estamos mostrando al público, de alguna forma a modo de primicia, desde Expo Transporte”, señaló Marcelo Mauro, Gerente Comercial y de Producto de CVN Motors.

Te puede interesar
¿Por qué los minitrucks estarán exentos del ESP obligatorio en Argentina?

Foton TM1 HD, más “heavy”

La opción cabina simple ofrece una capacidad de carga de 1.980 kg, con un PBT (Peso Bruto Total) de 3.460 kg. En el caso de la doble, que suman una segunda fila de asientos para tres pasajeros, la carga útil se reduce a 1.870 kg, con un PBT de 3.490 kg, mientras que el largo total pasa de 5,15 en la simple a 5,34 en esta doble.

Sin embargo, las diferencias más importantes radican en el chasis del tipo UPN (pilares de hierro en forma de U), que se asemeja más a un camión que al de pick up utilizado en el eje simple, una trocha más ancha y una cabina más confortable que reemplaza el asiento del acompañante por uno más ancho respecto de la opción para dos ocupantes.

Te puede interesar
Análisis: KYC Mamut a GNC ¿Qué tan bueno resulta un minitruck a gas?

Te puede interesar: Los minitrucks nacionales de CVN Motors copan los servicios civiles

Mecánicamente conservan, y al igual que toda la gama TM1, el propulsor naftero de 1.5 litros, 82 CV y 142 Nm, que envía la tracción al eje posterior mediante una transmisión manual de cinco velocidades.

Si bien el TM1 HD llega desde China, no se descarta que en un futuro no muy lejano y dependiendo de la demanda comience a producirse localmente, tal y como ocurre con las versiones de eje trasero simple.

Te puede interesar
Un fabricante de cuatriciclos apuesta a su primer mini-camión

“No hay nada confirmado aún, pero lo cierto es que analizamos constantemente sumar nuevos productos a la línea de montaje en Argentina. Y estas versiones HD están en nuestros planes”, aseguró Mauro.

Ya disponible en toda la red de concesionarios de Foton Trucks en Argentina, a precios que arrancan en 6.335.000 pesos para la opción cabina simple y 395.000 pesos extra si se busca el doble cabina, la gama se puede financiar gracias al acuerdo con el banco Santander, con un anticipo del 30% y el restante 70% en 12 cuotas fijas en pesos.

 nuevo-foton-tm1-hd-eje-dual

revista tm digital

 nuevo-foton-tm1-hd-eje-dual

 nuevo-foton-tm1-hd-eje-dual