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Nuevo Mercedes-Benz eSprinter 2024: más carga útil, dos potencias y mayor autonomía

Con dos motores eléctrico de dos niveles de potencia, tres capacidades de batería, dos tipos de carrocería y dos longitudes, así es la nueva Mercedes-Benz eSprinter.

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La nueva Mercedes-Benz eSprinter y su gama 2024 comenzarán a girar por toda Europa y otros mercados a partir de mayo próximo como un nuevo medio de transporte libre de emisiones que eleva la flexibilidad en términos de autonomía, variantes de carrocería y carga útil.

Mercedes-Benz eSprinter 2024: características, versiones y prestaciones

A diferencia de la generación anterior, la nueva eSprinter 2024 se basa en un nuevo concepto. Consta de tres módulos que permiten adaptar fácilmente la plataforma a una variedad de opciones de carrocería. El módulo delantero, por ejemplo, incluye todos los componentes de alto voltaje y se puede combinar con todas las variantes del utilitario, independientemente de la distancia entre ejes, la altura y la capacidad de la batería.

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La batería de alto voltaje integrada ahora se encuentra en el módulo central. Está embutida en una robusta carcasa en la parte inferior de la carrocería para ahorrar espacio. Esta disposición es la posición más segura para almacenar los cumuladores de alto voltaje y garantizar un centro de gravedad bajo, lo que a su vez puede tener un efecto positivo en el comportamiento de conducción.

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Gracias a la arquitectura inteligente bajo el suelo, los nuevos modelos Mercedes-Benz eSprinter ofrecen el mismo generoso volumen de carga que un furgón de propulsión convencional comparable, mientras que por primera vez tiene tracción trasera, lo que significa una mayor tracción en el área de carga.

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Disponible en dos estilos de carrocería y longitudes, así como en un peso total permitido más alto de hasta 4,25 toneladas, suma también por primera vez un acoplamiento de remolque opcional y ofrece una carga de remolque de hasta dos toneladas. El volumen de carga para esta versión 100 eléctrica, por su parte, es de hasta 14 metros cúbicos.

La batería de alto voltaje está disponible en tres niveles de capacidad: 56 kWh, 81 kWh y 113 kWh. Esto permite a los clientes elegir la configuración adecuada para su gama específica de aplicaciones en términos de carga útil y alcance sin pagar de más.

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A nivel autonomía, la Mercedes-Benz eSprinter equipada con la batería de 56 kWh ofrece una autonomía de hasta 233 kilómetros. La batería con una energía útil de 81 kWh permite estirarse hasta 329 kilómetros, mientras que la de 113 kWh alcanza los 478 kilómetros, según detallan desde la marca.

Todas estas opciones llevan el nuevo y potente motor eléctrico, que acciona el nuevo eje trasero eléctrico. Se trata de un síncrono de imanes permanentes (PSM), que pesa alrededor de 130 kilogramos, con potencias de 100 kW o 150 kW y un torque de 400 Nm.

Como todos los utilitarios eléctricos de Mercedes-Benz, la nueva eSprinter puede cargarse tanto con corriente alterna (CA) como con corriente continua (CC). En estaciones de carga rápida, la batería puede cargarse del 10 al 80 por ciento en unos 28 minutos.

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En lo que respecta a equipamiento, el actual sistema multimedia MBUX está a bordo de serie, con navegación inteligente opcional con gestión activa de la autonomía y una estrategia de carga inteligente.

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También es de serie una amplia gama de sistemas de seguridad y asistencia al conductor, desde el asistente de frenado activo, el asistente activo de mantenimiento de carril, el asistente de ángulo muerto, el asistente de velocidad inteligente, el control de crucero, el asistente de información de arranque y el asistente de giro.

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Con una garantía total de ocho años o 160.000 km a partir de la entrega o la matriculación inicial, la nueva Mercedes-Benz eSprinter comenzará a ofrecerse en mayo próximo en versión intermedia de batería, la de 81 kWh para luego ofrecer las restantes antes de fin de año.