utilitarios |

Iveco sigue cosechando premios con su modelo eléctrico más liviano y versátil

El utilitario y modelo eléctrico más liviano de Iveco fue reconocido nuevamente por potenciar la electrificación con sus innovaciones tecnológicas.

iveco-daily-van-innovadora-2024

El Iveco eDaily sumó un nuevo premio a su creciente colección de elogios de la industria al ser nombrado “Van eléctrica innovadora del año” en los Fleet News Awards 2024, una competencia anual que celebra lo mejor de las empresas del sector automotriz en el Reino Unido, desde administradores de flotas hasta proveedores y fabricantes.

Un panel de expertos de la industria reconoció a eDaily por sus innovaciones en tecnología eLCV y un enfoque en la misión que permite a los operadores que trabajan incluso en las misiones más exigentes pasar a ser eléctricos sin compromiso.

El jurado afirmó que “desde un punto de vista técnico, IVECO tiene una visión muy avanzada. Con eDaily se adopta un enfoque de misión crítica que refleja el funcionamiento de las furgonetas diésel, permitiendo a todos los clientes considerar los vehículos eléctricos sin importar el caso de uso”.

El eDaily tiene las mismas capacidades que la versión a diésel o gas pero con cero emisiones. Utilizando un resistente chasis basado en camión, el utilitario de Iveco totalmente eléctrico permite una capacidad de remolque inigualable de hasta 3,5 toneladas y una carga útil de hasta 4,6 toneladas.

iveco-daily-van-innovadora-2024

revista tm digital

Otro rasgo revolucionario del eDaily es su inigualable potencia a bordo ePTO de hasta 50 kW. Como el único eLCV actualmente a la venta que proporciona una ePTO de 50 kW, las aplicaciones de energía del vehículo son amplias y capaces de alimentar todo, desde carrocerías hechas a medida hasta equipos esenciales.

Te puede interesar
¿Cuáles son los motores que más se usan en los camiones?

Iveco eDaily y sus principales atributos

El eDaily, recientemente actualizado para elevar sus prestaciones y fuera del acuerdo de Iveco y Hyundai, amplía la gama de aplicaciones de los vehículos comerciales livianos eléctricos, contribuyendo de forma significativa a la descarbonización del transporte y a la reducción de la contaminación atmosférica en las zonas urbanas.

Se destaca por su pionera tecnología de baterías modulares, que le proporciona una autonomía de hasta 400 kilómetros en uso urbano real y puede ser configurada una cuarta batería en los modelos de 7,2 toneladas de peso bruto y chasis cabina. Con una carga rápida de 115 kW, las versiones de tres y cuatro baterías pueden alcanzar una autonomía de 100 km en sólo 20 minutos.

premio-al-vehiculo-electrico-controlado-por-inteligencia-artificial

El eDaily presenta un chasis robusto, que es la marca distintiva de la gama, sin partes sobresalientes de la estructura superior. Y junto a un puñado de interfaces digitales y analógicas, gana una de las bases EV (vehículo eléctrico) más versátil y completas del mercado.

Te puede interesar
Adiós al Scania V8: este es el nuevo motor que pondrá fin a la leyenda sueca

Esto significa que está completamente conectado y permite a los clientes maximizar el tiempo de actividad del vehículo y la productividad comercial. Presenta el recién introducido visor digital dinámico del conductor y una destacada pantalla multimedia, además de ofrecer características de Smart Routing.

Y, como era de esperar, la inteligencia artificial se hace presente en el modelo para proporcionar al usuario datos sobre la autonomía prevista y orientación sobre la carga intermedia, lo que permite al conductor concentrarse por completo en el manejo.

Te puede interesar
Una pick up rival de Ford F-150 se renueva: cuatro motores y más de 1.000 CV

Los controles eRemote, también fiscalizados por la inteligencia artificial, permiten a los conductores y gestores de flotas encargarse a distancia de los ajustes del vehículo a través de la app Easy Daily o el portal Iveco On, como controlar las ADAS para garantizar la seguridad activa y pasiva del vehículo.

Otra de las características sobresalientes del eDaily, y que en este caso nada tiene que ver con la inteligencia artificial, es la suspensión neumática Air-Pro. Esta exclusiva suspensión con amortiguación continua proporciona una conducción suave y reduce el desequilibrio de la carrocería. Además, su función de memoria puede ajustar la altura del chasis del vehículo para la descarga y guardarla para entregas repetidas.