utilitarios |

Iveco y Hyundai fabricarán un nuevo furgón eléctrico

El nuevo furgón eléctrico se unirá a la gama de comerciales ligeros de Iveco, mejorando el portfolio actual junto con el icónico Daily.

Hyundai Motor Company e Iveco Group anunciaron la firma de un acuerdo para el desarrollo de un furgón eléctrico de la marca Iveco para Europa, basado en la plataforma Global eLCV de la compañía coreana, que se posicionará con fuerza en el segmento de los comerciales ligeros.

futuro furgón eléctrico Iveco

La innovadora plataforma presenta la última tecnología de Hyundai para BEV de próxima generación con un diseño de piso bajo que permite una mayor usabilidad para la carga y el transporte de la misma, diseñado para satisfacer las necesidades emergentes de los futuros vehículos electrificados especialmente diseñados en el mercado.

Te puede interesar
Eléctrico y controlado por inteligencia artificial: este es el modelo más sustentable del año

En virtud de esta asociación, Hyundai fabricará y suministrará el chasis-cabina con el distintivo Iveco para el mercado europeo e Iveco Group personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de ventas.

El nuevo producto basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai se lanzará en la IAA Transportation 2024 de este año, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2024 en Hannover, Alemania.

Iveco Hyundai colaboracion furgon electrico 2

revista tm digital

Hyundai e Iveco iniciaron su asociación en marzo de 2022 y desde entonces, han generado resultados concretos relacionados con los vehículos comerciales propulsados por hidrógeno, incluido el desarrollo conjunto del eDAILY FCEV y el lanzamiento del bus urbano E-WAY FCEV.

Te puede interesar
Iveco lanzará en la región un nuevo camión a GNC y un utilitario eléctrico en 2024

El nuevo acuerdo no solo significa una extensión de su asociación para abarcar una gama más amplia de productos ecológicos, sino que también subraya el compromiso compartido de ambas compañías para acelerar la transición hacia una movilidad y un transporte neutros en carbono.

El futuro furgón eléctrico de Iveco será el primer modelo de exportación que aplicará la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros (eLCV) totalmente eléctricos de Hyundai, una plataforma EV global dedicada para vehículos comerciales que van desde GVW de 2,5 toneladas a 3,5 toneladas.

Te puede interesar
Iveco lanzará en la región un nuevo camión a GNC y un utilitario eléctrico en 2024

A la ceremonia de firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede de Hyundai Motor Company en Seúl, Corea del Sur, asistieron Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company; Ken Ramírez, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Negocio Global de Vehículos Comerciales e Hidrógeno de Hyundai Motor Company; Gerrit Marx, director ejecutivo de Iveco Group; y Luca Sra, presidente de la Unidad de Negocios de Camiones de Iveco Group.

Iveco Hyundai colaboracion furgon electrico 3

Luca Sra, Presidente de la Unidad de Negocios de Camiones de Iveco Group, expresó: “La asociación única entre Iveco Group y Hyundai Motor Company está dando otro importante paso adelante. La introducción de este nuevo vehículo totalmente eléctrico es particularmente interesante para el mercado europeo, donde la distribución y entrega urbana y suburbana son misiones cruciales para los operadores logísticos. Estamos seguros de que este acuerdo no sólo fortalecerá nuestra oferta de productos sino que también profundizará nuestra relación con Hyundai, allanando el camino para proyectos de colaboración continuos que avancen hacia una sociedad más sostenible”.

Te puede interesar
Eléctrico y controlado por inteligencia artificial: este es el modelo más sustentable del año

«Estamos encantados de ampliar aún más la cartera de productos de nuestra asociación aprovechando nuestra nueva plataforma de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos», dijo Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo y director de negocios globales de vehículos comerciales e hidrógeno de Hyundai Motor Company. «Creemos que nuestra plataforma global eLCV, junto con la experiencia de Iveco Group en el mercado europeo, será una fuerza transformadora en el mercado de los LCV, contribuyendo a la aceleración de un futuro neutro en carbono en Europa».