utilitarios |

Presentaron el utilitario más potente de todos los tiempos: 340 caballos y tracción total

Disponible en dos versiones con un diseño sumamente deportivo, el utilitario más potente y con mejores prestaciones hasta el momento marca una era. Conocelo.

volkswagen-id-buzz-gtx-utilitario-mas-potente

El utilitario más potente es, a partir de hoy, un modelo poco conocido. Luego de lanzar el utilitario en versiones Pro y Cargo, Volkswagen continúa ampliando la línea ID. Buzz, el sucesor de la “Kombi” a nivel mundial. Ahora le llegó el turno al ID. Buzz GTX, que debuta con una potencia y prestaciones para el infarto.

El ID. Buzz GTX se lanzará en dos versiones que lo convierten en el utilitario más potente del mundo. La primera con distancia entre ejes estándar y una nueva batería de 79 kWh (84 kWh brutos), y otra con una distancia entre ejes ampliada combinada con una nueva batería de 86 kWh (91 kWh brutos). Los dos modelos GTX erogan 340 CV, son extremadamente ágiles y pueden acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 6,5 segundos.

Esta gama deportiva está equipada con un sistema eléctrico en los ejes delantero y trasero, ya que juntos constituyen la configuración de tracción total 4MOTION. El lanzamiento de los dos ID. Buzz GTX tendrá lugar en la segunda mitad del año en Europa, mientras que las preventas comenzarán en junio próximo.

Te puede interesar
Coloridos y muy aerodinámicos: así son los nuevos eléctricos de MAN

volkswagen-id-buzz-gtx-utilitario-mas-potente

revista tm digital

Volkswagen ID. Buzz GTX, el utilitario más potente del momento

El Volkswagen ID. Buzz en su versión GTX se caracteriza por un estilo diferente y una gama de colores por demás llamativos. El paragolpes estilo GTX, con una rejilla de entrada de aire negra con diseño de panal y nuevos elementos laterales que direccionan el aire garantizan una apariencia dinámica y diferenciada.

Las luces de circulación diurna de nuevo diseño están integradas en el paragolpes a la izquierda y a la derecha: dos triángulos LED superpuestos que forman una flecha. Todos los elementos de la carrocería aparecen en negro, como la nueva parrilla de entrada de aire, los elementos de dirección de aire, la identificación GTX y los retrovisores exteriores tienen un acabado negro de alto brillo.

Te puede interesar
Primeras impresiones: una vuelta a bordo de un Volkswagen eléctrico

Además, el modelo incluye de serie las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, pero se complementan con dos nuevas llantas de aleación de 21 pulgadas llamadas Caracas (negras) y Townsville (negras con superficie diamantada), están disponibles como equipamiento opcional. El ID. Buzz GTX viene con faros de matriz LED IQ.LIGHT de serie.

volkswagen-id-buzz-gtx-utilitario-mas-potente

Puertas adentro, Volkswagen también personalizó al utilitario más potente del momento. Los colores oscuros refuerzan el carácter deportivo del ID. Buzz más potente, mientras que los asientos también presentan el diseño específico GTX.

Te puede interesar
Por primera vez, un camión eléctrico de origen chino es testeado en Europa

En la parte delantera se utilizan cómodos asientos con ajustes eléctricos y función de memoria, tapicería de microfibra negra «ArtVelours Eco» con un nuevo patrón de rombos, así como por costuras y molduras rojas en contraste.

Respecto de la configuración, con la distancia entre ejes estándar está disponible con cinco asientos y con asiento trasero dividido 40:60 en la segunda fila (2/3) o con seis asientos, con dos asientos individuales en la segunda y tercera fila (2/2/2).

Te puede interesar
Tres gigantes automotrices (y rivales) se unen: ¿Qué planean hacer?

volkswagen-id-buzz-gtx-utilitario-mas-potente

La opción “estirada” del utilitario más potentes desarrollado por Volkswagen  también se puede configurar para cinco plazas con un asiento trasero para tres pasajeros (2/3) o para seis plazas (2/2/2). Esta versión también se ofrece para siete pasajeros, con una segunda fila de asientos de tres plazas y dos asientos individuales en la tercera (2/3/2).

Con espacio para todos, el volumen del baúl del ID. Buzz GTX (con distancia entre ejes estándar) en la configuración para cinco ocupantes se sitúa entre 1.121 litros y 2.123 litros. Para la versión extendida hay 1.340 litros disponibles, pero si se carga detrás de los asientos delanteros su volumen alcanza los 2.469 litros.

volkswagen-id-buzz-gtx-utilitario-mas-potente

Gracias al rendimiento del sistema de tracción, el peso máximo de remolque también se vio aumentado. El ID. Buzz GTX con distancia entre ejes estándar alcanza un peso máximo de remolque de 1.800 kg, mientras que el de versión extendida tiene una capacidad máxima de remolque de 1.600 kg.