eCV1, el nuevo furgón eléctrico que le hará frente a los Renault Kangoo y Citroën Berlingo
Las marcas generalistas fabricantes de utilitarios tienen tendrán un nuevo rival: el eCV1, un furgón eléctrico de origen británico que sorprende por su capacidad de carga.
Un nuevo furgón eléctrico llegará al mercado y es Watt Electric Vehicle Company (WEVC), pionera en diseño, ingeniería y fabricación de vehículos eléctricos de volumen bajo a medio, tanto bajo su propia marca como para terceros, la que se juega un pleno en este reñido segmento de vehículos utilitarios para repartos de última milla.
Desarrollado en Gran Bretaña, se trata de un furgón eléctrico que se mostró por primera vez en la feria de vehículos comerciales de Birmingham, Inglaterra, en abril pasado, donde atrajo con interés a una gran cantidad de empresas de primer nivel que buscan otra alternativa a los codiciados Renault e-Kangoo y Citroën e-Berlingo, los utilitarios más buscadas en este nicho.
Así es el furgón eléctrico eCV, rival del Kangoo y Berlingo
Diseñado ser producción con un tope anual de hasta 5.000 unidades, el innovador furgón eléctrico se esconde bajo el nombre en código WATT eCV1, permite una amplia gama de diseños y configuraciones a gusto de cada cliente, algo que no todos los modelos de este segmento ofrecen.
El eCV1 utiliza una innovadora arquitectura denominada PACES patentada por la compañía. Se trata de una plataforma modular para furgones eléctricos muy sofisticada pero rentable, ya que cumple con las normas ISO y supera los estrictos estándares de seguridad europeos para este tipo de vehículos de reparto.
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La mencionada innovación va de la mano de su sistema de «celda a chasis», lo que significa que las baterías están integradas en la estructura principal en lugar de tener un espacio separado, optimizando la rigidez, minimizando el peso y maximizando la carga útil.
Otras de las novedades radica en la cabina del conductor: el eCV1 cuenta con una posición central (similar al Tesla Semi) que permite un ingreso y egreso más fácil y seguro para el operador, independientemente del lado de la calle en donde estacione. La cabina, a su vez, se puede configurar como un furgón eléctrico de una, dos o tres plazas.
Otro beneficio de la posición de conducción central es que permitió reposicionar los pilares A hacia adentro, reduciendo el área frontal y la resistencia, una solución clave en el diseño de un vehículo comercial eléctrico eficiente.
Desde WEVC no brindaron todas las especificaciones del eCV1, como potencia y autonomía. Solo aseguró que el peso de este nuevo furgón eléctrico es de 1.750 kg, lo que ofrece una carga útil para el segmento donde participará: de hasta 3.000 kg según configuración.