utilitarios |

¿Cuántos kilos puede cargar una Peugeot Partner?

Una pregunta que toda persona que busca un vehículo para logística urbana se hace. En esta nota te contamos todo y algo más.

cuantos-kilos-puede-cargar-una-peugeot-partner

La Peugeot Partner demostró a lo largo del tiempo ser una buena opción para empresas y emprendedores que buscan un aliado confiable en sus operaciones de logística urbana, más aun siendo que compite en el cada vez más solicitado segmento de vehículos comerciales livianos.

Fabricada en Argentina, en la planta que el Grupo Stellantis posee en El Palomar, Buenos Aires, este versátil furgón se destaca por su capacidad de carga tanto en kilos como en volumen y por su reciente renovación de gama que sumó un nuevo diseño de parrilla.

Además, cuenta con una familia de motores confiables y de la vieja época, correctas dimensiones en general y un equipamiento de serie que mejoró notablemente pero que está lejos de la líder, la Renault Kangoo.

cuantos-kilos-puede-cargar-una-peugeot-partner

revista tm digital

Peugeot Partner: capacidad de carga y volumen

Al igual que su hermana gemela, hablamos de la Citroën Berlingo, la Peugeot Partner es un utilitario que se ofrece en variante furgón como pasajeros, y se trata de un modelo que tiene más de 20 años en el mercado, por lo que mantiene su vetusto pero resistente chasis.

Te puede interesar
¿Qué motor usa la Peugeot Partner?

Pese a esto, la Peugeot Partner ofrece un área de carga completamente limpia y pero poco agraciada, ya que está despojada de todo plástico y revestimiento, y apenas cuenta con una simple barra tubular que protege mínimamente al conductor.

Allí se puede acceder mediante los dos portones con apertura a 180° que le otorgan la boca de carga más amplia del segmento, pero también a través de la clásica puerta lateral derecha (vidriada solo en la opción Mixta que suma una segunda fila de asientos).

cuantos-kilos-puede-cargar-una-peugeot-partner

De esta manera, conserva la misma capacidad de carga y volumen que la Berlingo: de 800 kg y 3 metros cúbicos, respectivamente. La única diferencia latente que se puede encontrar en este aparatado frente a su prima/hermana es la altura respecto al piso, que es de 60,8 cm, la más elevada entre todos los furgones chicos del mercado.

Esta capacidad de carga se traduce en un valor agregado para empresas y emprendedores que dependen de un vehículo confiable para sus operaciones diarias, con una volumen que permite colocar sin problemas hasta un pallet estándar con un Clark (y sobra espacio).

Te puede interesar
Un utilitario para cada gusto: Citroën, Fiat y Peugeot renuevan toda su gama en Europa

cuantos-kilos-puede-cargar-una-peugeot-partner

Peugeot Partner: motores y equipamiento

La Peugeot Partner se destaca por su sólido rendimiento motriz. Equipada con motores eficientes y potentes, el furgón ofrece un buen equilibrio entre potencia y economía de combustible. Los motores disponibles son dos: el 1.6 VTi naftero de 115 CV y el siempre eficiente 1.6 HDi turbodiésel de 92 CV, ambos acoplados a una caja manual de cinco marchas.

Por cuestiones obvias, se trata de una herramienta de trabajo, la marca de Stellantis dotó al Peugeot Partner de un equipamiento justo. Al instrumental 100% digital y el control de estabilidad (ESP) disponible desde enero de 2022, sumó levantavidrios eléctricos, cierre central a distancia, espejo derecho eléctrico, recomendador de marchas (GSI), y computadora de abordo, entre otros.

Te puede interesar
¿Cuánto da por litro la Peugeot Partner?

cuantos-kilos-puede-cargar-una-peugeot-partner

En cuanto a dimensiones, la Peugeot Partner presenta un diseño compacto (poco más de 4,10 metros de largo por 1,96 de ancho) que la hace manejable en entornos urbanos, pero al mismo tiempo ofrece un generoso espacio de carga en su interior.

Su longitud y altura proporcionan suficiente espacio para acomodar cargas voluminosas sin comprometer la maniobrabilidad en calles estrechas o áreas de carga congestionadas. Esto la convierte en la elección ideal para aquellos que necesitan un vehículo comercial versátil y fácil de conducir.