utilitarios |

¿Cuánto da por litro la Peugeot Partner?

La Peugeot Partner se comercializa con dos motorizaciones: una naftera y otra turbodiésel. Acá te contamos sobre sus características y consumos.

cuanto-da-por-litro-la-peugeot-partner

La Peugeot Partner se transformó con el paso del tiempo, se mantiene intacto desde su llegada en 1998, en uno de los vehículos utilitarios más representativos junto con la Renault Kangoo. Hoy, se muestra firme en la lista de ventas y continua siendo un modelo polivalente en todos los sentidos.

Una de las preguntas que más nos hacemos al momento de comprar un vehículo de trabajo o particular es sobre cuánto combustible consumirá. En esta nota te contamos lo que tenés que saber sobre las mecánicas y consumos de la gama más moderna del Peugeot Partner.

Te puede interesar
¿Cuántos kilos puede cargar una Peugeot Partner?

Motores y consumos de la Peugeot Partner

La eficiencia y la confiabilidad continúan siendo las características predominantes de la Peugeot Partner. Su motorización diésel es valorada por los usuarios pese al valor del gasoil. Desde 2017, el DV6DM Euro 4 evolucionó la nueva versión DV6D Euro 5 con FAP (filtro de partículas) que conserva los 1.6 litros y 92 CV con un torque de 240 Nm y caja manual de cinco marchas.

que-motor-usa-la-peugeot-partner

revista tm digital

El consumo de este eficiente motor se ubica entre los mejores de su categoría: a 100 km/hora con cuatro ocupantes y sin nada de carga extra está en el orden de los 5,2  l/100 km, mientras que en conducción urbana promedia los en 7 l/100 km. Dada la capacidad del tanque de combustible de 55 litros permite tener una autonomía en ruta de más de 1.000 kilómetros.

Te puede interesar
¿Cuánto cuesta la Peugeot Partner 2023?

En cuanto a la motorización naftera, equipada el motor EC5 de 1.6 litros con distribución variable en admisión (VTi) y 115 CV de potencia máxima, que además de mejorar sus prestaciones respecto del antiguo 1.4 disminuye un 5% el consumo de combustible y los niveles de emisiones. La caja también es manual de cinco relaciones.

El consumo de esta opción naftera varía mucho más que la diésel, pero como para brindar un dato promedio (según las condiciones climáticas, peso extra y presión de los neumáticos) a 100 km/h puede consumir de 6,5 hasta 7,3 litros. Lo mismo en tránsito urbano: dependiendo del tipo de uso promedia de los 10,5 litros.

cuanto-da-por-litro-la-peugeot-partner

Te puede interesar
Un utilitario para cada gusto: Citroën, Fiat y Peugeot renuevan toda su gama en Europa

Equipamiento de la Peugeot Partner

Las nuevas Peugeot Partner Patagónica y Furgón cuentan desde 2017 con un nuevo tablero de instrumentos digital, que incluye el ordenador con indicador de temperatura exterior en toda la gama (en las versiones HDi en el caso de la versión furgón) y la función GSI (Gear Shift Indicator), que indica al conductor el momento ideal para el cambio de marchas para optimizar el consumo de combustible.

Otra novedad importante es el equipo Blaupunkt Madrid en toda la gama, con radio AM/FM, reproductor de CD y MP3/WMA, frente desmontable, entrada AUX y USB frontales y SD Card tras el panel, Bluetooth y Audiostreaming, con potencia máxima 4x50W, ecualizador y comando al volante.

Te puede interesar
Un modelo de producción nacional sumó un importante ítem de seguridad

A su equipamiento tradicional, esta sumó la fijación ISOFIX de asientos para niños en la plaza trasera del lado derecho y control de estabilidad (ESP) de serie. En ambas versiones se incorpora también un nuevo comando a distancia del cierre centralizado, y todos los furgones ahora cuentan con 2 años de garantía con límite de 100.000 km.

que-motor-usa-la-peugeot-partner

Además, desde la gama 2023, se modificó la parrilla ahora en color negro mate, y en todas las versiones furgón se incorporaron de serie los levantavidrios eléctricos (antes manual) y espejo derecho con regulación eléctrica. Las capacidades siguen intactas: 800 kg de carga junto a un volumen de 3.000 litros en el furgón.