Un modelo 2020 de Citroën recibió una gran distinción
Citroën recibió un importante premio por un modelo que fue lanzado en Europa hace unos pocos meses. Mirá cuál es y qué premio obtuvo.
La versión 100% eléctrica del Citroën Jumpy recibe el prestigioso galardón de «International Van of the Year 2021» (IVOTY). Esta nueva alternativa es una solución práctica diseñada para satisfacer las necesidades de todo tipo de profesionales. Ofrece una gran versatilidad gracias a su autonomía de hasta 330 km (bajo ciclo WLTP) y a la posibilidad de acceder con libertad a las zonas urbanas con restricciones, al tiempo que contribuye a proteger la calidad del aire y a optimizar los costos de uso.
El motor eléctrico del ë-Jumpy mejora el placer de conducción y el confort a bordo. Sus baterías integradas han sido diseñadas para mantener las características claves del Jumpy, una referencia en su segmento. Este premio reconoce la vasta experiencia de Citroën en vehículos comerciales y la proactiva estrategia mundial de electrificación de su gama para responder a los nuevos objetivos de movilidad.
Mirá también: Volvo alcanza un récord de vehículos conectados
Su estilo contemporáneo, su confort a bordo, cualidades dinámicas y capacidad de carga, junto con los beneficios que apareja la mejor tecnología eléctrica, convencieron a un jurado de 24 periodistas independientes y editores de revistas especializadas en vehículos comerciales ligeros (LCV).
Este premio, votado por los miembros del jurado IVOTY y presidido por Jarlath Sweeney, destaca la importancia de esta oferta centrada en la transición energética y adaptada a los usos profesionales. Es la sexta vez en la historia de este importante premio en que el galardón recae sobre un modelo de Citroën.
“Todos los equipos de Citroën están increíblemente orgullosos de haber conseguido el ‘International Van of the Year 2021’ concedido al ë-Jumpy. La versión 100% eléctrica del Jumpy ofrece a los profesionales soluciones prácticas para los nuevos retos de movilidad en las zonas urbanas y rurales gracias a su autonomía, que permite cubrir la mayoría de los desplazamientos con un confort sin precedentes al tiempo que conserva todas las características útiles de su homólogo con motor de combustión», dijo Vincent Cobée, CEO de Citroën.
Además, Cobée expresó que «El nuevo ë-Jumpy es fiel a la estrategia de Citroën de diseñar soluciones a medida que respondan a las expectativas de nuestros clientes de vehículos comerciales. Nuestra ambición consiste en ser innovadores con nuestros productos y servicios, facilitando la vida y contribuyendo al bienestar. Este premio, otorgado por un jurado de expertos, nos ayudará a alcanzar los objetivos comerciales que tenemos para este modelo”.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.