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Gran apuesta: La Ford Transit tendrá motor y caja de la Ranger Raptor   

Aprovechando la última edición de Expoagro, Ford presentó la nueva Transit, su modelo comercial que se renueva con importantes novedades mecánicas y de equipamiento.

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La nueva Transit llegó a nuestro mercado en agosto del año pasado con novedades respecto a su país de origen: dejó de importarse desde Turquía, allí la producía Ford Otosan, para comenzar a ensamblarse en Uruguay, en la planta Nordex donde supieron salir los camiones de Renault Trucks hasta la llegada de la Euro 5, y así arribar tempranamente y a precios más competitivos.

Lógicamente, esta apuesta llevó consigo una fuerte inversión, la cual ya comenzó a verse reflejada en las nuevas unidades de Transit que pronto comenzarán a llegar con una importante renovación mecánica, de confort y de seguridad.

Así será la Ford Transit 2023

La marca del óvalo aprovechó, una vez, la reciente edición de Expogaro, la feria más importante del campo a nivel nacional, para adelantar a los visitantes la renovada Transit, que se pondrá a la venta en las próximas semanas en Argentina con precios a confirmar.

Importada desde tierras charrúas,  la gama remplaza al actual Puma 2.2 de 125 CV (135 en Minibús) por el 2.0 EcoBlue Euro 6, también conocido como “Phanter”, que supo montar la pasada generación de la Ranger Raptor pero con 165 CV y 300 Nm de torque (frente a los 213 y 500) y con un solo turbocompresor.

Otra novedad mecánica que va de la mano de este nuevo impulsor es la incorporación, por primera vez para la Argentina, de una transmisión automática de diez marchas. Se trata de una caja de convertidor de par idéntica a la que monta actualmente la gama Raptor, que promete sacar el máximo provecho de este motor desde bajas rpm.

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Entre los modelos que en principio contarán con estas novedades bajo el capot encontraremos a la opción Van de 12,4 m3, la más larga y de mayor capacidad volumétrica de la gama, y la Minibús, que podrá optar por la caja AT de 10 marchas o la manual de seis relaciones. Luego la cadena cinemática se extenderá al resto de la familia.

A su vez, y siendo que cuenta con una electrónica mucho más moderna, la Transit 2023 presenta novedades en materia de confort, tecnología y seguridad. Es por eso que suma modos de conducción (normal, económico y resbaladizo, y para el Minibús también modo trailer); cámara trasera de estacionamiento; pantalla multimedia SYNC, un nuevo instrumental y un rediseño completo de la plancha.

Sin embargo, la seguridad es lo que más crece en esta nueva generación, ya que incorpora (según versión) sistema de asistencia a la conducción con viento lateral, control de velocidad crucero adaptativo, sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y asistente de cambio de carril con corrección.

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