trucks |

Volvo elimina la necesidad de choferes en un sector clave para el crecimiento nacional

Volvo Autonomus realiza tareas de minería sin asistencia humana.

nuevo-volvo-fh-autonomo-para-mineria

Los camiones autónomos ya están revolucionando la industria del transporte al reducir los costos operativos, aumentar la eficiencia y mejorar la seguridad. Con capacidades eficientes y sin la necesidad de choferes, el transporte autónomo puede acelerar los tiempos de entrega y optimizar las cadenas de suministro, promoviendo una red de transporte más eficiente.

Los camiones autónomos ya son una realidad en la industria minera de Noruega. La empresa Brønnøy Kalk AS es el primer cliente de Volvo que utiliza una solución comercial de conducción autónoma para el transporte de piedra caliza desde una mina a cielo abierto hasta un puerto cercano. A lo largo de cinco kilómetros, a través de túneles entre la mina y el molino, esta compañía minera ya realizó las primeras pruebas con éxito.

Tras el optimo funcionamiento en la etapa de pruebas, el proyecto comenzará el próximo año. Sin embargo, el contrato entre Volvo y la compañía este caso es particular ya que no implica la venta de las unidades. Los vehículos y sistemas siguen siendo propiedad de Volvo y la empresa Brønnøy Kalk AS paga por tonelada entregada.

nuevo-volvo-fh-autonomo-para-mineria

El trabajo en estas minas es parte de una serie de proyectos que involucran conducción autónoma en otras exploraciones para la cosecha de caña de azúcar y la recolección de desechos. Para Volvo, la solución comercial para Brønnøy Kalk es lo más destacado. En lugar de comprar camiones, la compañía minera adquiere una solución de transporte para el transporte de piedra caliza entre los dos centros.

Raymond Langfjord, Director General de la mina sostuvo: «Este es un paso importante para nosotros. Existe una competencia feroz en el sector. Buscamos continuamente formas de aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo y tenemos una visión clara para aprovechar las nuevas soluciones tecnológicas y digitales». Sobre la alianza con Volvo agregó: «Buscábamos un socio fiable e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad. La elección de camiones autónomos aumentará significativamente nuestra competitividad en el mercado global ferozmente disputado”.

Por su parte, Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks dijo: «Estamos orgullosos de presentar una solución de conducción autónoma que responde a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, confiabilidad y economía». Las necesidades de transporte global cambian constantemente a un ritmo acelerado y la industria exige soluciones nuevas y avanzadas. «Nos hemos fijado el objetivo de marcar la pauta con el desarrollo de productos y servicios que cumplan estos requisitos», agregó Claes Nilsson.

nuevo volvo fh autonomo para mineria 5

Además, Sasko Cuklev, Director de Soluciones Autónomas de Volvo Trucks indicó: «La introducción de soluciones de conducción autónoma es un acontecimiento clave para el sector. Al trabajar en terreno cerrado y en una ruta fija, podemos determinar cómo podemos aprovechar al máximo la solución y cómo podemos adaptarla perfectamente a las necesidades específicas de nuestros clientes. Todo gira en torno a la colaboración para desarrollar nuevas soluciones que aumenten la flexibilidad, la eficiencia y la productividad”.

Los camiones autónomos de Volvo y su alianza con DHL

Volvo Autonomous Solutions y DHL dieron un paso importante hacia la transformación del transporte de mercancías con el lanzamiento de operaciones autónomas en Estados Unidos. En esta etapa, un conductor de seguridad estará presente para supervisar el rendimiento y garantizar una integración perfecta en las redes logísticas existentes. Inicialmente, la carga se transportará en dos carriles, de Dallas a Houston y de Fort Worth a El Paso.

El Volvo VNL Autonomous está diseñado desde cero con redundancia incorporada para sistemas críticos. En los camiones autónomos, la redundancia reemplaza el respaldo proporcionado por un conductor humano con sistemas que pueden tomar el control automáticamente

Nils Jaeger, Presidente de Volvo Autonomous Solutions sostuvo: “Como parte del Grupo Volvo, tenemos acceso a un desarrollo de productos líder en la industria, una fabricación de primer nivel y una red madura de distribuidores y servicios”. Para finalizar, agregó: “Para un despliegue a gran escala de la autonomía, además del camión autónomo, también es necesario que exista una red de apoyo cohesiva y fluida de infraestructura circundante, que cree un ecosistema autónomo integral que permita las operaciones diarias”.