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La pick up 6×6 que se transforma en motorhome y guarda hasta un helicóptero: así es la Xpeng LAC

Un fabricante chino logró lo que otros no pudieron: fusionar tres tipos de vehículos en una sola plataforma. La movilidad del futuro en esta pick up con esteroides que esconde más de lo que aparenta.

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No es una verdad pick up, pero tiene tracción 6×6 y una considerable elevación respecto al piso. Tampoco tiene las líneas y dimensiones de un motorhome, pero puede serlo si los usuarios lo desean. Muchos menos tener pinta de ser una especie de helipuerto, aunque en su caja trasera guarde un dron de gruesas dimensiones.

Lo único que se sabe hasta el momento es que el Xpeng LAC es un prototipo eléctrico recientemente presentado por el fabricante chino que está a un paso de entrar en producción debido a la creciente aceptación por parte de compradores que ya buscan reservar una unidad.

Cómo es Xpeng LAC, la pick up multifacética

El fabricante de automóviles chino Xpeng tomó una dirección inteligente con su concepto todoterreno tres en uno. En ciertas configuraciones, parece una Cybertruck (la pick up eléctrica de Tesla) de seis ruedas, pero alberga un drone eVTOL en su plataforma, lo que significa que es una especie de vehículo multipropósito con letras mayúsculas.

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Este prototipo fue bautizado como Land Aircraft Carrier (LAC), algo así como “portaaviones terrestre”, y es a simple vista un vehículo eléctrico de tres ejes y seis ruedas motrices que cuenta con dirección en el doble eje trasero para facilitar las maniobras en espacios reducidos.

Además, para terrenos variables, el concepto de portaaviones terrestre Xpeng tiene una suspensión adaptativa que puede ajustar la altura según la demanda del conductor, por lo que es capaz de atravesar caminos que otros vehículos todoterreno no podrían.

Sí, es un 6×6 pero que nació de un cruce entre una pick up y un furgón grande, y decimos esto por las imágenes, ya que la compañía no reveló detalles técnicos, si bien está claro que hablamos de un vehículo extremadamente grande y pesado para trasladar un drone gigante o, mejor dicho, un mini-helicóptero.

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Capaz de ubicar a dos personas en su interior, este drone cuenta con seis rotores que están impulsados 100% a electricidad. Para volar puede utilizar la mitad de las hélices (una buena noticia en caso que uno o dos rotores fallen) y cuenta con un sistema de paracaídas de emergencia que puede activarse a una altura de 50 metros, minimizando las consecuencias de un aterrizaje forzoso.

Este drone eVTOL ultra tecnológico se transporta plegado en lo que sería la caja de carga de la pick up, en la parte trasera, y entendemos que es capaz de volver por su cuenta (tal cual un drone convencional) y recargarse mediante la propia batería utilizada para la tracción de este Xpeng LAC.

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Dentro del eVTOL, los pilotos tienen una vista de 270 grados de su entorno, y cumple con todos los requisitos de seguridad. Como diferencial, los controles de este drone también pueden funcionar para conducir la pick up y viceversa.

También puede hacer las veces de motorhome, ya que se puede convertir en un furgón grande para camping. En el área de carga, donde se ubica el drone, hay un compartimento para sillas plegables, una tienda de campaña, sombrillas e incluso una mesa de picnic.

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Xpeng asegura que el LAC aún está en desarrollo (mirá el video), pero que tiene toda la intención de poner esta pick up 6×6 portaaviones en producción. Más allá de la información que te contamos en esta nota y las imágenes, el fabricante chino guarda silencio respecto de las características.

Lógicamente, una plataforma 3 en 1 es mucho más aventurera que cualquier otro vehículo, pero también es más compleja de desarrollar y luego de producir. La fusión de estos tres tipos de transporte cubre todas las bases de lo que podría ser la movilidad futura.