pickups |

¿Te gusta o no? Imaginan cómo será la nueva generación de la VW Amarok

Un diseñador presentó nuevas recreaciones de lo que será próxima la VW Amarok, que se fabricará en Sudáfrica desde el año que viene.

VW-amarok-2023

Días atrás se conocieron bocetos de la VW Amarok 2023, los cuales adelantaban cómo luciría estéticamente la nueva gama de la exitosa pick up mediana. Se trata de la segunda generación, que a su vez compartirá arquitectura y diversos componentes con la también nueva Ford Ranger.

Ahora, en base a los teaser lanzados por la marca alemana, comenzaron a aparecer proyecciones extra oficiales que adelantan en cierta forma las líneas que podría adoptar la renovadísima generación de la VW Amarok.

El sitio responsable de realizar estos adelantos es nuevamente KDesign, con dos renders de trompa, cola y del interior que arriesgan el diseño definitivo de la próxima chata.

Recordemos que por el momento no hay planes para fabricar esta generación en nuestro país, a pesar de que Ford ya anunció que producirá la nueva Ranger en 2023, luego de que la marca del óvalo invirtiera 580 millones de dólares.

VW Amarok 2023: ¿Posible adelanto?

Si vamos a la proyección, en la trompa se destaca un estilo y lenguaje de diseño ya visto en otros modelos de la marca como Taos, por ejemplo. La parrilla incorpora un entramado tipo panal de abeja, el renovado logo y un filete que cruza el centro de la misma de LED para acompañar las nuevas ópticas, más filosas.

Vista desde el lateral no se esperan grandes diferencias frente a la Ford Ranger, con la que compartirá plataforma y tal vez hasta motores. Atrás tampoco hay grandes novedades, más allá de que en el boceto aparece la palabra “Amarok” estampada en la tapa de la caja.

Te puede interesar: ¿Es esta la nueva Ford Ranger que se fabricará en Argentina en 2023?

Donde más llama la atención es puertas adentro. Aquí la ilustración asegura un interior 100% nuevo, desde la plancha, volante, contrapuertas y hasta el comando de la caja. Se destacan el instrumental digital y la gran pantalla vertical.

La producción de la segunda generación  de la VW Amarok fue confirmada, por el momento, solo en Silverton, Sudáfrica, desde donde llegará a Europa el año que viene. Mientras tanto, la gama actual continuará su fabricación en Pacheco, al menos por un tiempo. De esta forma, ambas generaciones convivirán en el mercado.

VW-amarok-2023

VW-amarok-2023

VW-amarok-2023-interior

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *