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La versión premium de la pick up más exitosa de Volkswagen que preocupa a Ford y Toyota

El mundo de las pick ups está con altas expectativas por la presentación de la Volkswagen Amarok 2025 y su versión Hero, la tope de gama. Qué ofrece, en qué se diferencia de sus antecesoras y todos los detalles.

Volkswagen Amarok 2025 Hero, versión tope de gama de la pick up

El mercado automotor está viviendo semanas intensas dado el crecimiento de algunos segmentos o tipos de vehículos como las pick ups. Así, tendrán lugar en las próximas semanas cuatro de los lanzamientos más esperados, entre ellos el de Volkswagen Amarok. 

Martes 6 de agosto es el día de presentación oficial prevista de esta camioneta mediana, que exhibirá un restyling con un salto de calidad en diversos aspectos con dos objetivos: por un lado, evolucionar y atraer aún más al público para su adquisición. Por otro, mantenerse a la altura e incluso por encima de sus rivales principales, Toyota Hilux y Ford Ranger.

Hero, la nueva versión tope de gama de la Volkswagen Amarok

En la era digital, la información tiende a filtrarse antes de los lanzamientos oficiales. Es lo que explica por qué las imágenes permiten arribar a ciertas conclusiones respecto a Hero, la variante más equipada y tope de gama de la Amarok.

Cabe aclarar que todo lo que se publica proviene de una cuenta extraoficial, perteneciente a un vendedor especializado en esta camioneta. Por este motivo, hay detalles que se desconocen, pero también otros que significan un adelanto de lo que se viene y que tantas expectativas genera en torno a esta pick up.

Asi luce la nueva Volkswagen Amarok

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Motor y performances

La gama de la Volkswagen Amarok 2025 incluirá cinco variantes, con la más equipada llamada Hero 4×4 y el motor continuará siendo el conocido 3.0 V6 con 258 CV y 580 Nm de torque que se combina con una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4 permanente con diferencial Torsen. Es la misma configuración utilizada por la tope de gama desde 2020.

Asimismo, este propulsor V6 será complementado únicamente por el 2.0 turbodiésel de 140 CV, con una caja manual de seis velocidades. Esto sugiere que el biturbo de 180 CV podría haber sido discontinuado en esta actualización, pero se terminará de saber el próximo martes.

¿En qué se distingue la Amarok Hero?

En términos estéticos, la versión Hero se destacará por sus llantas, emblemas, espejos y manijas de puerta pintadas de negro, junto con una calcomanía que recorre la zona inferior de ambas. En líneas generales, se la percibe con la misma esencia de la antecesora, pero un tanto más rejuvenecida.

En la zona trasera, las novedades de la pick up son más sutiles. Incluye un nuevo diseño de faros con ligeros retoques interiores pero sin cambios en su formato, un nuevo logo en el portón y la palabra “Amarok” que aparece por primera vez en el centro y con una nueva tipografía.

También han circulado imágenes y videos del interior que exhiben cambios sutiles como el nuevo logo en el volante y una pantalla multimedia más grande. La arquitectura general del tablero permanece igual, con los cuatro indicadores de aguja y un display central para la computadora de a bordo.

Interior Volkswagen Amarok pick up

Por su parte, y en lo que respecta a la experiencia de conducción y al andar, los controles de climatización no son táctiles como en otros modelos más modernos de la firma de Wolfsburgo, y el diseño de la consola central y la palanca de cambios sigue siendo el mismo. La pantalla del sistema multimedia sería de 9’ pulgadas en lugar de 6.5.

Mejoras en seguridad

En cuanto al equipamiento, la Volkswagen Amarok 2025 ofrecerá de serie seis airbags en toda su gama, incluyendo los de cortina. A su vez, el dispositivo denominado Safer Tag que será estándar a partir de la variante Highline y ofrecerá varias alertas de cambio de carril, colisión frontal y detección de peatones, monitoreo de tráfico e indicación de límite de velocidad máxima.

A la espera de más detalles, está claro que esta pick up tiene todo para seguir compitiendo en lo más alto del segmento.