Hallazgo único de dos pick ups de Toyota: cuántos kilómetros tienen y cuál es su estado
Nadie discute el liderazgo y lo que significa la Toyota Hilux en el mundo de las pick ups. Por eso sorprende encontrar dos unidades abandonadas y con un kilometraje y estado inédito.
La Toyota Hilux es una de las pick ups medianas más reconocidas en el mercado regional, tras su primera generación lanzada en 1997 y su dominio casi absoluto en el segmento desde 2015. A lo largo de su historia, ha demostrado ser una opción todoterreno robusta y confiable, además de otros beneficios que explican por qué ninguna unidad pasa inadvertida.
Recientemente, se encontraron dos pick ups Hilux con kilometrajes insólitos y en un estado exterior e interior que sorprende a propios y extraños. Tal es así, que hasta causan dudas respecto a cómo lo lograron.
La Toyota Hilux de 1998 con menos de 30000 kilómetros
Una de las Hilux encontradas es del año 98, con solo 29000 kilómetros recorridos y abandonada en un descampado. Es justamente lo que generó debates sobre la veracidad de los números que aparecen en el tablero. Aunque se encuentra en buenas condiciones exteriores, no alcanza a ser un ejemplar de colección, a diferencia de otras de la misma generación que han permanecido sin rodar.
Otro modelo más reciente y con muchos menos kilómetros
La otra pick up de Toyota en cuestión es una Hilux versión Limited de 2015, perteneciente a la séptima generación del modelo lanzada en 2004. Muestra un kilometraje de apenas 584 kilómetros en su odómetro, aunque las imágenes disponibles impiden verificar su autenticidad. Solo se puede ver el lateral del vehículo, parcialmente cubierto con una lona.
Cabe mencionar que la séptima generación de la Toyota Hilux representó un avance significativo en el diseño y tamaño de la cabina, lo que a su vez implicó un punto de inflexión en el segmento. De hecho, tuvo dos rediseños importantes: el primero en 2008, con cambios en la parrilla y el paragolpes delantero; y el segundo en 2013, con una renovación más profunda que incluyó nuevas ópticas y un aumento de potencia en el motor 3.0 turbodiesel, de 163 a 171 CV.
Octava generación y un liderazgo que llegó para quedarse
La octava generación de la Hilux surgió en 2020 y ha mantenido su liderazgo en el mercado gracias a mejoras estéticas y de seguridad. Conservando la mítica esencia, sumó ayudas a la conducción, que era lo que la había dejado en desventaja frente a sus competidoras.
Además, se introdujo un nuevo motor de 2.8 litros que sustituyó al 3.0 para conservar la confiabilidad característica de la firma japonesa. La versión más reciente del mismo entrega 204 CV (224 CV en la GR Sport) y 500 Nm de torque, lo que asegura un rendimiento destacado fuera del camino.
Estas dos unidades encontradas, a pesar de sus bajos kilometrajes, han generado dudas y curiosidad entre los aficionados de la marca, quienes esperan más detalles sobre su verdadero estado y uso. Sin embargo, por la historia de la pick up y su exitosa trayectoria no pasan inadvertidas, al mismo tiempo que no se hallan vehículos así todos los días.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.