Volkswagen Amarok es el vehículo oficial de URBA
Desde su lanzamiento en 2010, Amarok ha establecido nuevas referencias en el segmento de las pick ups, imponiendo nuevos parámetros en términos de prestaciones, seguridad y robustez.
El primer torneo oficial de URBA se desarrolló en 1899, cuando Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores, se consagró campeón. La Unión está integrada por 91 clubes que participan en los torneos con sus seis diferentes categorías. Entre todas, disputan unos 450 partidos por fin de semana, con la participación de más de 43 mil deportistas. Este año se disputa el torneo número 119 y Volkswagen vuelve a tomar protagonismo al presentar a su modelo Amarok como vehículo oficial de la unión. Los valores que pregona este deporte como respeto, pasión y solidaridad, son para Volkswagen los principales motivos de vinculación para estar presente en la esfera del rugby.
El respeto se encuentra en la valoración que tiene la marca para cuidar a los conductores en materia de seguridad. Amarok es referente frente a sus competidores, ya que incluye, de serie, frenos ABS Off-road con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenada de emergencia (BA), cuatro airbags de serie, control de tracción ASR y bloqueo electrónico de diferenciales EDL. Cabe destacar que el dispositivo off-road del antibloqueo ABS es un elemento exclusivo de Amarok, que permite reducir notoriamente las distancias de frenado sobre superficies no asfaltadas como tierra, ripio o arena.
La pasión se traduce en el sentimiento de pertenencia que genera Amarok al ser un producto 100% argentino que se exporta a más 30 países. También, porque es un vehículo pensado y diseñado para avanzar sea cual fuera la situación, clima y territorio.
La solidaridad, está presente en los proyectos en equipo que Amarok ha desarrollado y sigue desarrollando con fundaciones en apoyo a la ecología y el medio ambiente, entidades sociales y de inclusión: como el proyecto ReforestArg para ayudar a los bosques de Chubut en su reforestación, Powerchair dando apoyo a chicos con movilidad reducida para jugar futbol, Fundación Red Yaguareté acompañando la conservación de una especie en extinción.
“Tanto la perseverancia, como la lealtad y el respeto son virtudes que queremos que se vean reflejadas hacia nuestros clientes como también puertas adentro. Todos conceptos 100% aplicables a cualquier aspecto de nuestras vidas. Quienes conocen bien este deporte practican con naturalidad la solidaridad, respetan a sus semejantes y tienen un alto nivel de resiliencia”, afirmó Martín Massimino, Gerente General de la marca Volkswagen.
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.