Una pick up rival de la Toyota Hilux sumó una versión clave para cambiar la tendencia
Una pick up japonesa que perdió terreno en los últimos años presenta su versión más innovadora. Dónde, cuánto cuesta y qué ofrece.
El nombre Toyota Hilux resuena cada vez más en diferentes partes del mundo, dada su indiscutible capacidad de evolucionar para satisfacer al público. No obstante, hablar de pick ups eléctricas parece algo avanzado, en un contexto en el que hay pocas opciones. Así, una rival japonesa se moderniza al máximo: la Isuzu D-Max EV.
Esta camioneta mediana ostenta una trayectoria muy importante de más de dos décadas, aunque su nombre ha quedado rezagado por la Hilux y otras como Nissan Frontier, Chevrolet S10 y Ford Ranger. Lo cierto es que esta variante sostenible promete cambiar la tendencia y llevarla a lo más alto, al menos a una posición mejor que la de hoy en día.
En cuanto a la Hilux, la rival más importante para Isuzu, ya hay un prototipo eléctrico, pero todavía no se oficializó la producción en serie. Por eso, esta última ve con buenos ojos la D-Max EV, que mantiene el nombre original, pero suma las últimas siglas que hacen alusión justamente a Electric Vehicle (Vehículo Eléctrico).
Tracción 4×4, doble motor (uno por eje) y una potencia total de 189 CV y 325 Nm (este último es instantáneo y no requiere de llegar a 1500, 1800 o más RPM) es lo más importante de la nueva Isuzu D-Max EV y, claro está, lo que hace que las expectativas sean altas.
Capacidades y otros detalles de esta pick up
Si bien lo más relevante de esta versión de la D-Max radica en su mecánica amigable con el medioambiente, hay otros detalles a remarcar. Por ejemplo, la capacidad de carga es de 1000 kg y puede remolcar hasta 3500, lo que la posiciona a la altura de la mayoría de las pick ups a combustión actuales.

Como si fuera poco, este modelo se ofrece con un equipamiento de primer nivel. Por ejemplo, pantallas multimedia de hasta 9 pulgadas, asientos con calefacción, múltiples asistentes de conducción (ADAS) y suspensión trasera específica para mayor suavidad y sensación de andar en diversos terrenos.
Te puede interesar:
Una nueva pick up eléctrica se muestra muy prometedora
Otro dato que tampoco pasa inadvertido de la Isuzu D-Max EV es su precio, el cual oscila los 50000 dólares, mientras una Hilux turbodiesel cuesta casi lo mismo en el Reino Unido. Se tiene en cuenta que este tipo de motores es más caro, entonces resulta atractiva.
Por este motivo, decir que este lanzamiento pone presión sobre Toyota y otras compañías (japonesas, norteamericanas o europeas) ya no es una mera especulación, sino una realidad.
Cuando se pone en venta la Isuzu D-Max EV
El lanzamiento de la Isuzu D-Max EV comenzará su fase de preventa en el Reino Unido durante el segundo semestre de 2025 y las primeras entregas están programadas para marzo del próximo año. No hay certeza de si cambiará, o no, el ranking de las más vendidas, ya sea para el corto o mediano plazo, pero, a priori, las expectativas son optimistas.
Al fin y al cabo, se trata de un nuevo y especial capítulo en la historia de las pick ups, aunque no es uno más. La incorporación de una variante eléctrico consta del primer paso para la masificación de este tipo de mecánica en las diferentes gamas.