pickups |

Sobre la base de Hilux: Toyota y Komatsu desarrollarán una pick up autónoma

El lanzamiento del proyecto de colaboración entre Toyota y Komatsu busca mejorar la seguridad y la productividad en las operaciones mineras.

toyota-y-komatsu-pick-up-autonoma

Toyota y Komatsu, dos reconocidos fabricantes de vehículos, anunciaron el lanzamiento de un proyecto conjunto para desarrollar un sistema Autónomo para Vehículos Livianos (ALV, por sus siglas en inglés) que será utilizado en minas y otros tipos de obras en construcción de gran calibre.

El objetivo de la asociación entre ambas marcas es desarrollar nuevas tecnologías para lograr mejoras en seguridad y productividad en las operaciones mineras. Actualmente, existe un primer prototipo en pruebas con el objetivo de realizar una serie de test conceptuales en una explotación minera real.

Te puede interesar
La primera flota de camiones sin chofer ya opera en Estados Unidos

Cómo será el nuevo vehículo liviano de Toyota y Komatsu

Los vehículos autónomos, es decir, que no necesitan un conductor, brindan seguridad adicional para los espacios mineros en los que se operan múltiples equipos, en un esfuerzo por reducir los accidentes debido a errores humanos y alejar a las personas del peligro.

Con los avances tecnológicos, los vehículos autónomos pueden disminuir su velocidad o detenerse cuando pasan otros bólidos, sean grandes o pequeños, para evitar posibles colisiones causadas por un error humano.

Te puede interesar
El primer camión que no necesita conductor ya rueda en los Estados Unidos

¡Gigantes! Así son los Komatsu autónomos para minería

En un esfuerzo por resolver esos problemas, Toyota y Komatsu se unieron para acelerar la autonomía en las minas. Komatsu desarrollará un nuevo programa de gestión vehículos livianos en su sistema de supervisión AHS, mientras que Toyota desarrollará los vehículos livianos que funcionen con ese sistema.

Se sabe que la Hilux será el puntapié inicial de este proyecto, el cual podrá adaptarse a otras pick ups o vehículos más grandes, como por ejemplo una Tundra (camioneta full size) o hasta los camiones livianos Hino, marca perteneciente al grupo Toyota.

Te puede interesar
Cómo es el primer camión autónomo que ya circula por las calles de Latinoamérica

“Los recursos mineros y energéticos son vitales para nuestra vida cotidiana y necesarios para la transición energética. Gracias a tecnologías como las que desarrollarán Toyota y Komatsu, migraremos hacia una producción más segura y sustentable”, destacan los expertos en la materia.

toyota-produccion-hilux-argentina
revista tm digital