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La Toyota Tacoma se renueva: los cambios y mejoras de la pick up más vendida

Toyota renueva la Tacoma para mantenerla como la gran líder y referente del segmento. Qué cambios y mejoras recibe, versiones, precios y todo lo que hay que saber.

Toyota Tacoma, la pick up mediana que se renueva

La Toyota Tacoma continúa consolidándose como la pick up mediana más vendida en Estados Unidos, con una trayectoria que apunta a dominar el mercado por casi dos décadas consecutivas. Ahora, la marca japonesa va por más y por eso presentó una actualización para su última generación, con mejoras que refuerzan su propuesta sin alterar demasiado su esencia.

Cambios sutiles, pero estratégicos

En esta renovación, Toyota introdujo detalles pensados especialmente para los amantes del todoterreno. Las versiones con enfoque off-road ahora incluyen ganchos de remolque delanteros en color rojo, un detalle práctico y llamativo. Además, se suma un nuevo color de carrocería denominado Mudbath, que aporta exclusividad y un toque distintivo.

A pesar de la limitada cantidad de novedades, la Tacoma mantiene intactas las características que la han convertido en un éxito rotundo, gracias a su avanzada plataforma, mecánicas eficientes y configuraciones versátiles. Es decir, su esencia es la misma, pero el salto en diversos aspectos se hace evidente.

Toyota Tacoma

Plataforma TNGA-F para la nueva Toyota Tacoma

La Toyota Tacoma está construida sobre la plataforma TNGA-F, desarrollada para vehículos todoterreno de alta resistencia como la Tundra y el Land Cruiser. Combina acero de alta resistencia con soldaduras por láser para maximizar la rigidez, mientras que el uso de aluminio en la carrocería contribuye a reducir el peso total.

El chasis también incorpora refuerzos adicionales que mejoran la durabilidad, mientras que la suspensión trasera multibrazo rediseñada proporciona un manejo superior tanto en carretera como fuera de ella. Esto permite a esta pick up de Toyota ofrecer una experiencia de conducción cómoda y confiable en cualquier terreno.

Cuáles son las especificaciones más importantes

La capacidad de remolque de la Tacoma alcanza los 3000 kg, mientras que la caja de carga soporta hasta 775. Aunque esta última es menor a la de algunas competidoras, las configuraciones de cabina y caja compensan con una amplia variedad para adaptarse a distintas necesidades.

Así, la Toyota Tacoma se ofrecerá en 2025 en al menos 8 versiones: SR, SR5, TRD PreRunner, TRD Sport, TRD Off-Road, Limited, TRD Pro y Trailhunter, cada una con características y equipamiento específicos. 

Interior Toyota Tacoma

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Por su parte, la variante Limited de la camioneta incluye asientos con calefacción y ventilación, tapizados de cuero, detalles de madera en el interior, y una pantalla táctil de 14 pulgadas con sistema de sonido JBL. Tal como su nombre lo dice, es exclusiva.

Seguridad y tecnología innovadora

Al igual que en la actualidad, todas las Tacoma estarán equipadas en 2025 con el paquete de seguridad Safety Sense que incluye múltiples sistemas y asistencias: alerta de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, control crucero adaptativo, detector de señales de tránsito y luces altas automáticas.

Además, el sistema Crawl Control posibilita un control preciso en terrenos extremos. Es decir, funciona como un control crucero de baja velocidad para aventuras todoterreno.

Con qué opciones mecánicas se ofrecerá

La Toyota Tacoma se ofrecerá dos opciones mecánicas bajo la denominación i-Force. Por un lado, una híbrida que combina un motor turbo con uno eléctrico para generar 326 CV y 630 Nm de torque, asociado a una caja automática de ocho velocidades. Por otro, un 2.4 turbo con 278 CV y 430 Nm, disponible también con una transmisión manual de seis marchas. Ambos vendrán con tracción trasera o integral.

Por último, la renovada Tacoma estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos a partir del próximo invierno boreal, con un precio base de 31590 dólares. Con este restyling, la firma nipona refuerza su liderazgo en el segmento.