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Toyota prepara una versión inédita de su pick up más vendida que llegará pronto al mercado

Sin lujos ni nada de accesorios, la nueva pick up de aspiración comercial de Toyota desarrollada sobre la base de su exitosa mediana llegará antes de lo previsto.

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Una nueva pick up de Toyota está en la mira de los países de esta parte del Continente. Y es que el año pasado el fabricante japonés desarrolló una curiosa variante de su pick up mediana más vendida del mundo y la llamó Hilux Champ.

Pese que nació como un vehículo exclusivo para el mercado asiático, cada vez hay más certezas de que la camioneta llegue a la región. En Brasil, según el sitio Motor1 aparecieron registros de la pick up en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial), que indican que el debut del nuevo producto podría estar más cerca de lo que parece.

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Esta pick up es una alternativa a la gama convencional que apela a una imagen más austera y simplificada, conservando la robustez y confiabilidad que siempre caracterizó al modelo de la marca japonesa. Además, comparte una gran cantidad de componentes con la Hilux tradicional y por eso no sería descabellada su llegada a la región.

Así es la nueva pick up de Toyota que rompe con lo convencional

Como remarcamos, la Hilux Champ comparte varios elementos como la arquitectura y el chasis con la “Hilux a secas”, pero su diseño general difiere en demasía frente a la pick up más vendida en estas tierras. Tiene un look inspirado en modelos como el Toyota Land Cruiser, sobre todo por el formato cúbico que presenta ópticas, capot y el paragolpes.

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Y es que este sector, ocupado por luces halógenas, sin accesorios cromados, paragolpes de plástico y las llantas de chapa refleja que se trata de una pick up orientada 100% al uso comercial. Incluso, en Tailandia (donde ya se comercializa en diferentes variantes de equipamiento y configuraciones de la caja de carga) sólo se ofrece con cabina simple.

En su interior la Toyota Hilux Champ tiene una presentación por demás austera que condice con su aspecto exterior. Hay detalles en color naranja para cortar un poco el negro mate, pero los plásticos son rústicos y casi no hay materiales revestidos con tela.

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Como detalle no menor, y para remarcar hacia donde apunta esta pick up, no cuenta con la clásica pantalla para el sistema multimedia mucho menos con un simple equipo de audio, con lo cual toda la información se agrupa en el instrumental detrás del volante. A su vez, se dejan ver varias teclas vacías y hasta parece no ofrecer aire acondicionado.

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En su país de origen, la marca nipona ofrece para la Hilux Champ tres opciones mecánicas: dos nafteros con 2,0 y 2,7 litros y un turbodiésel de 2,4 litros, conocido por equipar a las versiones más accesibles de la pick up mediana.

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El propulsor más pequeño, el de entrada, es el de 2.0 litros y produce 137 CV y 183 Nm de torque mientras que el más potente de 2,7 litros alcanza los 164 CV y 245 Nm. Finalmente, el turbodiésel 2.4 genera 148 CV y 343 Nm de torque, permitiendo una capacidad de carga de hasta 1.000 kg, igualando a la Hilux convencional. En todos los casos, la potencia se transmite al eje trasero, lo que significa que no hay opción de tracción a las cuatro ruedas.

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Por el momento esta pick up inédita se fabrica únicamente en la planta que Toyota tiene en Samrong, Tailandia, y no hay certezas de que amplíe su producción a otras regiones del mundo. Es cierto que a veces hay modelos registrados en el INPI que luego ni siquiera llegan al mercado, pero sobre la inédita pick up comercial de Toyota hay mucha expectativa, ya que la Hilux convencional y la van Hiace (ambas con misma plataforma y motores) se producen en Argentina.