pickups |

La Toyota Hilux se viste para la aventura extrema con esta inédita versión

Una reconocida compañía personalizadora metió mano en una Toyota Hilux para convertirla en una pick up capaz de atravesar los caminos más difíciles.

La Toyota Hilux, a estas alturas, es la pick up más representativa del segmento mediano en todo el mundo. Si hablamos de robustez, confiabilidad y desempeño fuera del asfalto es una de las primeras en la lista de todo usuario sin importar el mercado donde se comercialice.

toyota-hilux-artic-pick-up

Pero para elevar la vara en cuanto a prestaciones, la empresa fundada en Islandia llamada Artic Trucks diseñó una variante para la pick up de la marca japonesa que lamentablemente está disponible exclusivamente en el Reino Unido.

Se trata de la Toyota Hilux Artic Trucks, una camioneta que toma la base de las versiones convencionales con tracción 4×4 (puede ser una unidad nueva o bien una de la generación anterior) y que se la mejora mediante elementos como nueva amortiguación, llantas, neumáticos y hasta detalles estéticos.

Toyota Hilux Artic Truck, una pick up preparada para la aventura

Quienes siguen el mundo de las pick ups recordarán una Toyota Hilux de color rojo modificada que apareció en un programa especial de la serie Top Gear, donde dos de los presentadores realizaron un viaje cruzando la Antártida. ¿Por qué la mencionamos? Porque esa unidad había sido preparada por la gente de Arctic Trucks.

A diferencia de esa versión tan especial, la compañía decidió “meter mano” sobre el último rediseño que tuvo la Toyota Hilux, que se presentó en Sudamérica a fines de 2021, y que en breve recibirá a la nueva generación que se conocerá el año entrante.

toyota-hilux-artic-pick-up

revista tm digital

Su denominación es AT35 y es una versión diseñada para la opción cabina doble con el motor turbodiésel 2.8 de 204 CV. Gracias a las diversas modificaciones, se incrementó el despeje en 65 mm, además de aumentar los ángulos de entrada y salida en 9 y 3 grados, respectivamente.

Para esto se retocó el chasis y los pasarruedas, sobre todo para que entren los brutales neumáticos BFGoodrich KO2 All-Terrain, que calzan llantas de 17 pulgadas y un dibujo preparado directamente para la guerra.

Cómo era de esperar, desde Artic Trucks le colocaron a la Toyota Hilux una suspensión Bilstein con resortes y amortiguadores a medida y una barra estabilizadora modificada en la parte delantera, mientras que atrás también hay amortiguadores a medida. De esta forma, la suspensión se eleva 40 mm adelante y 20 mm atrás con respecto a una Hilux convencional.

toyota-hilux-artic-pick-up

A nivel diseño, la Toyota Hilux AT35 se puede identificar por una barra protectora en la parte inferior del paragolpes delantero, que incluye a su vez un gancho de remolque específico. En los laterales dicen presente los estribos y atrás la caja presenta la clásica barra san antonio. Además, la empresa colocó varios emblemas identificando esta versión particular.

Como remarcamos anteriormente, esta Toyota Hilux AT35 solo se ofrece en el Reino Unido, donde el cliente deberá acercarse a las instalaciones de la empresa con su pick up para efectuarle las modificaciones correspondientes por un valor de aproximadamente de 25.000 dólares.