pickups |

La mejor pick up de Toyota: tiene 26 años y se encuentra en un estado inigualable

Una Hilux, la pick up de Toyota más reconocida, está en venta y posee varias particularidades: 26 años de antiguedad, óptimo estado, detalles originales y mucho más.

La pick up de Toyota con 26 años y en venta

La Toyota Hilux es, sin duda, una de las pick ups más icónicas y reconocidas mundialmente. Por este motivo no pasa inadvertido el hecho de encontrar una unidad con casi tres décadas y un estado que la asemeja a una 0 km. 

Así, y aún sin precio confirmada, se espera que haya cientos de interesados en adquirir esta pick up de Toyota. A pesar de las miles de unidades que se vendieron a lo largo de los años, es difícil hallar una similar

Un solo dueño en 22 años: una joya bien cuidada

Esta Hilux SR5 es parte de la primera serie fabricada en la planta de Zárate desde 1997. Pese a que no está en estado de museo, fue cuidada de manera excepcional durante toda su vida, lo que es especialmente destacable para un vehículo de casi 30 años. Su primer dueño la mantuvo en su poder durante 22, lo que habla de la confianza que generó a lo largo del tiempo.

El desgaste visible en la pintura y la carrocería, con algunos rayones, es completamente lógico para una camioneta de esta índole. Sin embargo, se trata de detalles menores que no afectan al funcionamiento e incluso a la estética. Tampoco opacan el excelente estado general, considerando por sobre todas las cosas sus años de servicio.

Hilux de 1998 la pick up de Toyota que se vende

revista tm digital

Cualidades más destacadas de esta pick up de Toyota de 1998

La versión SR5, en su época, era la variante más equipada de la Hilux e incluía una serie de accesorios de serie como estribos laterales y paragolpes cromados. No se especifica si las llantas de aleación de 15 pulgadas fueron instaladas de fábrica o añadidas posteriormente, pero encajan perfectamente con el diseño y esencia general.

Esta pick up de la firma japonesa se encuentra pintada en un verde oscuro metalizado y conserva las calcomanías originales de la versión SR5 a los costados, las cuales se complementan con detalles cromados en la parrilla, espejos y manijas. 

Por su parte, las llantas son del modelo Hilux Millinium y están calzadas con neumáticos Yokohama de origen japonés. Además, la caja de carga cuenta con un cobertor importado de Estados Unidos que posee un cajón rebatible con llave de seguridad.

Toyota Hilux de 1998

Un interior que refleja el paso del tiempo, pero mantiene la esencia

El interior de esta pick up muestra cómo estas camionetas han evolucionado a lo largo de los años. En 1997, el confort de los vehículos era mucho más sencillo que el de ahora. Por eso, y pese a ser la variante más equipada de aquel entonces, no hay pantallas, climatizadores bizona o airbags, pero sí una dotación interesante para aquel entonces como levantavidrios eléctricos, doble guantera, aire acondicionado y dirección hidráulica. Además, el dueño agregó una alarma y un equipo de audio con Bluetooth.

Asimismo, el tablero de esta Toyota Hilux marca 115.571 kilómetros recorridos, un testimonio de su uso moderado considerando su edad. Y sorprende aún más teniendo en cuenta su estado general.

Motor turbo y tracción 4×4 para esta Toyota Hilux

Esta Hilux cuenta con un motor diésel de 2.8 litros y 78 CV. No destaca por su velocidad o capacidad de aceleración, pero el dueño decidió mejorar sus prestaciones al añadirle un turbo en un concesionario oficial de la marca. No se especifican las cifras exactas de potencia y torque, pero implicó un salto de calidad en cuanto a prestaciones que la hacen aún más distinta.

A su vez, la transmisión es manual de cinco velocidades y se combina con un sistema de tracción 4×4 con reductora, lo que explica por qué es también una verdadera todoterreno. En la publicación, cabe mencionar, se aclara que se le realizó el cambio del kit de distribución completo, junto con el compresor de aire acondicionado y la batería.

Interior y kilometraje de esta

Cuándo se subasta y cómo participar

Esta Toyota Hilux de 1998, considerada única en su clase, está en venta sin reserva en el sitio Entre Clásicos. La subasta cerrará el 21 de septiembre de 2024 a las 11 y las ofertas se realizan de manera virtual a través de un grupo de WhatsApp. Allí, los interesados pueden efectuar consultas sobre el vehículo. Como detalle adicional, se entrega con tres juegos de llaves, kit de auxilio, manuales originales, sin deudas y lista para ser transferida.