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¿No hay stock de Hilux?, Toyota aumenta la producción de su camioneta número uno

Inversión mediante, Toyota confirmó un tercer turno productivo en su planta ubicada en Zárate, que le permitirá satisfacer la demanda exportadora.

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Toyota Argentina realizó un anuncio muy importante a nivel nacional: tras 25 años y por primera vez, implementará un tercer turno de producción en su planta de Zárate. De allí salen a nuestras calles y hacia otros países las Hilux, la camioneta más vendida en Argentina, y su derivado SUV SW4.

De esta manera, a partir de 2023, la capacidad productiva del centro industrial bonaerense pasará a 182.000 unidades anuales, lo que permitirá aumentar la oferta y así abastecer la demanda de Hilux y SW4 en toda la región.

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Toyota apuesta a la producción nacional

En total, Toyota Argentina invirtió 60 millones de dólares, lo que implica la creación más puestos de trabajo y un incremento significativo en toda la cadena de valor. Además, con el nuevo esquema de producción la planta de Zárate funcionará las 24 horas de lunes a viernes.

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Para sumar un nuevo turno en su fábrica, Toyota negoció y se reunió con los sindicatos y toda la cadena de valor, y como parte de esa mencionada creación de más de 2.000 empleos directos, la marca ya ha incorporado desde mayo más de 50 personas por semana.

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Cabe mencionar que además un grupo de proveedores incorporará un tercer turno en sus esquemas de trabajo, demandando mayor producción a sus propios proveedores. Asimismo, la compra de autopartes locales crecerá en más de 100 millones de dólares, favoreciendo aún más el valor agregado local con destino exportador.

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“Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto”, sostuvo Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina.

En Zárate se producen las Hilux y SW4, con un porcentaje de más del 80% destinado a la exportación, donde aparecen diferentes mercados de Latinoamérica como protagonistas, aunque también hay de Centroamérica. “Este crecimiento le permitirá a la compañía superar los 4.000 millones de dólares en exportaciones anuales, contribuyendo a la mejora de la balanza comercial del país”, anunciaron en un comunicado.

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