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La compró y la guardó 13 años: la historia de la Toyota Hilux 0km que nunca se usó

Comprar una Toyota Hilux y no usarla es algo poco habitual. Esta unidad que te mostramos es muy especial y no necesita credencial para saber que nunca se rodó.

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Así como las 0 km, la Toyota Hilux es una de las pick ups más buscadas dentro del nicho de segunda mano, acá y en cualquier mercado donde se comercialice. Con ocho generaciones bajo el lomo y millones de unidades producidas, lo cierto es que no suelen haber modelos usados con bajo kilometraje. Sí, el que la tiene, la usa.

Esta frase, claramente, aplica para la gran mayoría de usuarios, a excepción de un marplatense que decidió comprar una unidad de la década pasada solo para tenerla en guardada, ya que no acusa uso tanto por su estado como por el kilometraje.

El estado de la Toyota Hilux 2010

Seguramente no sea de esas generaciones codiciadas entre los coleccionistas y fanáticos de la pick up, pero no es normal encontrar una Toyota Hilux con más de 10 años de antigüedad que nunca fue usada. Prueba de eso es que si vamos a buscar una unidad de segunda mano, todas superan holgadamente los 150.000 kilómetros.

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A este ejemplar tan particular, que resultó ser otro hallazgo de la gente de @retrovintagephotos, parece que no le afectó el paso del tiempo. Con una gruesa capa de polvo, patentada y guardada en la localidad de Mar del Plata,

La Toyota Hilux que ilustra esta nota es modelo 2010 y posee un odómetro que acusa apenas 76 kilómetros recorridos.

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En el color emblema de esa generación, el beige claro, la unidad se muestra estoica, ya sea por fuera como puertas adentro. En este aspecto, el habitáculo, si bien no conserva los cubre asientos transparentes, está en perfecto estado, como las alfombras, con el sello del concesionario oficial Autosiglo.

Por el año, se trata de la séptima generación de la pick up y la segunda edición fabricada en Argentina. La conocimos allá por 2005 y en su momento elevó la vara en materia de habitabilidad, con una cabina bastante más amplia respecto a sus rivales de aquellos años. Más allá de este salto generacional, la Toyota Hilux mantenía sus virtudes de siempre, con un chasis resistente que se bancaba hasta el máximo castigo sumado a una motorización potente y confiable.

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Y sí, nunca está de más hablar de su mecánica: el eficiente 3.0 turbodiésel de cuatro cilindros denominado D4-D, que entregaba 163 CV y prestaciones de sobra. Para 2010, la Hilux ya tenía rivales de peso como la recién llegada Amarok, la renovada Frontier y también una de las últimas actualizaciones de la Ranger.

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En cuanto al andar, la Toyota Hilux continuaba ofreciendo una muy buena dinámica en ruta, con menos inclinaciones que algunos de sus rivales, aunque esa amortiguación más firme la convertía en la menos confortable a la hora de transitar las accidentadas calles de nuestro país. Hay que recordar que para esta época, la pick up carecía de ayudas electrónicas que hoy son vitales en vehículos de su segmento, como el control de estabilidad.

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Ya que hablamos del equipamiento, la versión SRV (todavía no existía la SRX full actual) cumplía con todo lo necesario aunque no descollaba, fiel a su esencia japonesa. Las variantes más caras de la gama contaban con tapizados de cuero y control de velocidad crucero, que solo se ofrecía en el caso de la versión automática con cuatro marchas.

Ahora bien ¿Cuánto puede valer una Hilux 0 km del 2010? Si analizamos un poco el mercado, ninguna unidad baja de los 20.000 dólares (todas con más de 150.000 kilómetros, como mencionamos al comienzo), por lo que esta unidad debería valer más, si bien se trata de una versión 4×2, una no tan buscada como las tracción total.

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