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Toyota desarrolla un innovador sistema de aire para proteger la carga en sus pick ups

Las pick ups y sus cajas de carga son esenciales para todo usuario norteamericano. Toyota busca elevar su versatilidad con este interesante sistema.

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Las noticias sobre las pick ups y sus cajas de carga son cada vez más frecuentes. En ellas encontramos innovaciones como nuevas bauleras para objetos pequeños, portones automáticos simples o de doble hoja, rampas para subir motos, todo tipo de cobertor y, ahora, un sistema para proteger la carga.

Uno pensará que la mejor idea es llevar una manda de lobos para que nadie se acerque, pero desde Toyota pensaron en algo mucho mejor y que reemplazará a futuro a las correas de amarre. Se trata de un sistema de cámaras de aire que se inflan para evitar el movimiento de todo lo que se lleva en la caja de carga de cada una de sus pick ups.

Según la solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) conocida recientemente pero presentada originalmente el 8 de junio de 2022 y publicada por el sitio Motor Authority, Toyota analiza el uso de este tipo de tecnología y ya tendría un prototipo avanzado.

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Como se describe en la solicitud de patente, las cámaras de aire estarían unidas a la parte inferior de una especia de colchón inflable. El aire para inflarlos sería suministrado por un compresor alojado entre las paredes interior y exterior de la caja. Una vez infladas, las vejigas ocuparían suficiente espacio restante para evitar que los objetos se muevan, vibren o se rompan.

Si bien la atención se centra principalmente en todas sus pick ups, Toyota también asegura que el sistema, que aún no tiene un nombre definido, podría aplicarse a otros vehículos con grandes áreas de carga, como SUV o utilitarios.

En caso que Toyota decida iniciar la producción, el sistema de cámaras de aire probablemente sería complementario a las correas de amarre, pero el fabricante automotriz afirma que “lo que se necesitan son otros estabilizadores de carga que también puedan utilizarse para otras funciones”.

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Para suerte de los usuarios de pick ups, esta no es la única patente reciente presentada por alguna marca. En los últimos meses surgieron solicitudes de patente de Ford para una cubierta de lona reconfigurable que podría usarse para aerodinámica activa, así como una plataforma de carga extensible.

Con una guerra de puertas traseras ya en marcha entre las principales marcas de camionetas, tal vez Toyota y Ford inicien también una batalla por tener la caja de carga más versátil y segura del mercado estadounidense.

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Desarrollada sobre la plataforma global de la marca denominada TNGA-F, que comparte con las Tundra y Sequoia, la Tacoma 2024 utiliza un chasis de acero de alta resistencia con soldaduras láser que permiten aumentar la rigidez estructural respecto a la generación a la cual reemplaza.

La familia de la nueva Toyota Tacoma será variada, con un total de ocho versiones diferentes, incluida una novedad llamada Trailhunter. A esa se suman SR, SR5, TRD PreRunner, TRD Sport, TRD Off-Road y la más exclusiva: Limited, que sumará detalles de lujo como estribos eléctricos y ópticas delanteras exclusivas.

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A diferencia de la mayoría de sus rivales, que sólo ofrecen una única configuración de cabina, la nueva Toyota Tacoma 2024 estará disponible en configuraciones XtraCab y DoubleCab, donde esta última también ofrecerá dos variantes de caja de carga.

Según afirmaron desde la marca nipona, este apartado mantuvo un aumento del 7% en su volumen de capacidad, mientras que ahora el portón (que es de aluminio) incluye una función de apertura y cierre automático mediante un botón ubicado en la óptica derecha.