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Toyota lanza la renovación de su pick up más vendida: mecánica al día y mayor equipamiento

La pick up número uno de toda Latinoamérica es Toyota y se acaba de actualizar en este 2024. Cambios estéticos y nueva motorización.

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La pick up de Toyota de mayor renombre en esta parte del Continente es la Hilux, así como en los mercados del norte esta gama mediana de la marca nipona se denomina Tacoma. Ambas son las más vendidas en sus segmentos y año a año crecen a nivel ventas.

Es por eso que para no perder pisada y disminuir las matriculaciones, Toyota decidió actualizar la pick up en el mercado australiano, otro donde la Hilux está entre las más solicitadas, tras renovar el portfolio de productos tras la inclusión de tecnología híbrida suave (Mild Hybrid).

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Toyota Hilux 2024: cambios en la pick up

La gama de la Toyota Hilux recibe un lavado de cara, siendo el tercero desde que el modelo actual llegó a los concesionarios australianos en 2015, y la actualización más significativa desde una importante mejora de estilo, tecnología y motor fue recién en 2020.

Los cambios incluyen nuevos paragolpes delanteros para la mayoría de los modelos, un estilo oscurecido para el SR5 (la versión más vendida en Australia) y mayor equipamiento como un cargador de teléfono inalámbrico y puertos USB-C traseros para las opciones tope de gama.

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Por último, todas las Toyota Hilux tendrán de serie el amortiguador trasero en el portón para asistir su apertura, sumado a que la versión SR doble cabina incorpora sensores de estacionamiento delanteros y traseros como un plus en lo que respecta a seguridad y confort.

Toyota Hilux 2024: se suma la opción híbrida suave

Más allá del rediseño, la marca nipona anuncia una nueva tecnología que se suma al conocido motor 2.8 turbodiésel de la pick up. Se trata de un sistema de eléctrico denominado V-Active, ya que no va lo suficientemente lejos como para ganarse la insignia híbrida al 100%.

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La tecnología V-Active, ampliamente conocida como sistema ‘híbrido suave’ en la industria automovilística, utiliza un motor eléctrico y una batería para detener el gasolero en los semáforos para ahorrar combustible y proporcionar un pequeño impulso al acelerar y reducir la velocidad de ralentí del motor.

Se compone de un pequeño motor eléctrico, una batería de 48 voltios y un convertidor CC/CC aunado al motor, que en este mercado entrega 201 HP y 500 Nm junto a una transmisión automática de seis velocidades. Esta novedosa tecnología aporta 12 kW y 65Nm extra.

Toyota informa en su comunicado que el sistema de 48 voltios garantiza que «los reinicios del motor se realicen de forma rápida, silenciosa y con una vibración mínima», y que hay configuraciones de arranque y parada normal y larga. Desde la marca también confirmaron que es posible reducir el uso de combustible en un 10 por ciento.

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A su vez, esta pick up híbrida suave también mantienen una velocidad de ralentí más baja de 600 rpm, en lugar de 720 rpm, y obtienen un sistema de control de tracción todoterreno Multi-Terrain Select con modos Dirt, Sand, Mud, Deep Snow, Auto y Rock, dependiendo de si está en rango alto o bajo.

La tecnología de 48 voltios se suele comercializar como un híbrido, pero Toyota Australia no lo considera de esta manera, ya que la tecnología no es lo suficientemente capaz como para aplicar el nombre de híbrido. «El motor y el sistema eléctrico no pueden propulsar la pick up ni juntos ni de forma independiente, por lo que no llevará la insignia híbrida”, aseguran.

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