pickups |

Ya se vende Tita, la primera camioneta eléctrica fabricada en Argentina

La empresa tech Coradir, fabricante del auto eléctrico Tito, ya ofrece en su página web a Tita, la camioneta impulsada a batería. Precio y características.

tita-camioneta-electrica-argentina

Ahora le tocó el turno a la camioneta. Sí, es que para asombro de muchos existe un auto eléctrico desarrollado en Argentina por la empresa Coradir, dedicada a la provisión de equipos informáticos, denominado Tito y que se presentó oficialmente a mediados de 2021.

Luego de un éxito quizás no tan esperado, la compañía con base en San Luis realizó otra apuesta al iniciar la comercialización de Tita, una camioneta liviana derivada del propio Tito, del cual hereda mayoría de componentes incluido el sistema de tracción 100% eléctrico.

Según adelantaron desde Coradir, desde este mes de mayo comenzó la preventa de Tita, que en principio tendrá un stock inicial de 60 unidades, las cuales se pueden reservar de manera online a un precio especial de 18.000 dólares oficiales ($122 al 11 de mayo), es decir, unos 2.196.000 de pesos.

Tita, la camioneta eléctrica “made in San Luis”

Tita es una camioneta de carga liviana que, como mencionamos anteriormente, fue desarrollada sobre la base del tito, por lo que sus medidas son ideales para logística urbana: 3,70 m de largo, 1,37 metros de ancho y una altura máxima de 1,72 metros.

Fabricada sobre un chasis de marco de acero con carrocería de chapa busca ser un utilitario con serias intenciones para ocupar un espacio entre los furgones chicos, pick ups livianas y minitrucks chinos. Es por eso que su caja de carga volcable soporta hasta 500 kg en sus 2 metros de largo y casi 1,40 de ancho.

Te puede interesar: Ingenio criollo: transformó su pick up clásica en algo muy particular   

Si bien sus dimensiones están dentro de la media, lo que más llama la atención es su sistema de propulsión, que apela a un rotor eléctrico del tipo asincrónico de 4 kW de potencia, una batería de 8 kW/h y una velocidad máxima de 45 km/h. No tiene caja de velocidad y solo posee freno y acelerador como cualquier vehículo automático.

Con este propulsor que no emite ruido, vibraciones ni contaminaciones la camioneta tita ofrece una autonomía de hasta 100 km en ámbito urbano. Además, gracias a su sistema de recarga en una toma de corriente estándar de 220v, se puede llenar la batería entre 6 y 8 horas, si bien se puede ir cargando en intervalos.

Si de consumo y de ahorro se habla, la camioneta tiene, según su fabricante, una relación de 10 a 1 frente al combustible más barato. Esto significa que si en nafta Súper se gasta 10.000 pesos por mes, con Tita se podrá hacer los mismos recorridos con 1.000 pesos, los cuales se sumarán a la boleta de luz hogareña.

tita-camioneta-electrica-argentina

tita-camioneta-electrica-argentina

tita-camioneta-electrica-argentina

tita-camioneta-electrica-argentina

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *