La pick up Tesla Cybertruck se viste para el Apocalipsis con este increíble pack opcional
La cada vez más famosa pick up Tesla Cybertruck continua lanzando packs que suman mayor equipamiento, elevan la seguridad y ofrecen mayor autonomía, así como esta novedad que sirve para sobrevivir en pleno estallido social.
La Tesla Cybertruck es si dudas la pick up que llegó para revolucionar la industria de los vehículos grandes eléctricos. Y no solo por su tamaño o sus prestaciones tanto de performance como autonomía, sino por su diseño que rompe los esquemas actuales.
Así como se diferencia claramente del resto de las pick ups convencionales, con esta nueva configuración podemos decir que está lista para el apocalipsis o incluso cruzar líneas enemigas gracias a Archimedes Defense, una empresa especializada en suministrar generadores de energía de alto rendimiento.
Este generador fue diseñado para encajar en el baulera delantera de la Tesla Cybertruck y es capaz de funcionar con una variedad de combustibles como diésel y biodiésel, o bien el utilizado en aviones.
El generador, conocido como Genset, presenta un diseño de un solo pistón y ofrece una velocidad de carga máxima de 125 kW. Un cable incluido significa que puede cargar otros vehículos eléctricos cuando sea necesario, cuenta con el conector NACS patentado de Tesla así como adaptadores.
Pero no todo termina aquí. Además de este equipo especial que nunca va a estar de más en un vehículo eléctrico, la Tesla Cybertruck gana una armadura para proteger toda su carrocería.
Tesla Cybertruck Sting Package, la versión más insólita de la pick up de Elon Musk
Los chicos de Archimedes dieron un paso más allá y crearon una serie de mejoras de protección para la Tesla Cybertruck destinadas tanto a uso civil como militar. Las mismas, que llevan la marca Sting y fueron desarrolladas en colaboración con la división de equipamiento de Unplugged Performance, el preparador de Tesla, se agrupan en tres paquetes con diferentes niveles de protección.
El paquete básico es el Sting Baja, que incorpora conectividad Starlink (también propiedad del CEO de Tesla, Elon Musk) con el receptor de satélite montado en la parte trasera. El paquete también incluye el generador antes mencionado en la baulera.
Los dos paquetes siguientes son para cuando el usuario de la Tesla Cybertruck esté realmente listo para el apocalipsis, según Arquímedes. Estos paquetes están diseñados para combinarse con el generador que se debe agregar por separado.
Por un lado tenemos el paquete Sting Protector, que incluye un kit todoterreno, así como una protección con blindaje de acero capaz de soportar balas de fusil de asalto de 7,62 milímetros. La empresa afirmó que este paquete es adecuado para entornos con una «amenaza moderada».
Si se conduce en áreas donde la amenaza es más grave, existe el paquete Sting APC, que lleva el blindaje al siguiente nivel mediante acero y placas de blindaje diseñadas para proteger a los ocupantes de los disparos de ametralladoras pesadas de 14,5 mm. El paquete también proporciona protección contra artefactos explosivos improvisados y minas, según la empresa.
Por otra parte, la propia Tesla tiene previsto un extensor de autonomía para la Cybertruck, aunque se trata simplemente de una batería adicional del tamaño de una caja de herramientas que se colocará en la parte trasera, en la caja de carga. Estará disponible a principios de 2025 y costará unos 16.000 dólares.
Si bien no se difundieron los precios de estos packs, el valor final de la pick up eléctrica se elevó a casi 100.000 dólares a principios de agosto, ya que el modelo con tracción trasera que costaba poco más de 60.000 dólares ya no está disponible en el sitio web de Tesla.