Más accesible y equipada que una Toyota: así es la pick up que se renueva para vencer a Hilux
Con mayor confort y seguridad, la renovada pick up T60 Max llega al mercado australiano con precios bajos. ¿Es mejor que una Toyota?
Una de las pick up chinas que logró acomodarse en mercados fuera del propio, tales como el australiano que demanda cada vez más y mejores pick ups medianas, comienza una nueva etapa para frenar la hegemonía de ventas de los grandes fabricantes como Toyota y Ford.
Con una actualización de gama, la terminal automotriz china LDV que se especializa en SUV, vans, furgones y pick ups amplía la paleta de productos en este último nicho con la renovada T60 Max que ahora suma la variante Plus con mayor confort, tecnología y elementos clave en lo que a seguridad activa se refiere, igualando en buena medida a rivales de talla mayor.
LDV T60 Max Plus, la renovada pick up que busca su lugar
La renovada LDV T60 Max Plus se basa en el Maxus Interstellar H que se ofrece en el mercado chino y que se presentó allí en 2023, pero con importantes novedades en el apartado seguridad que incluyen asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero adaptativo (sin función de parada/arranque) y el recordatorio de fatiga del conductor.
Pero más allá de acercarse a las Ford y Toyota en cuanto sistemas de seguridad, el interior de la T60 Max Plus incorpora una nueva pantalla panorámica con un sistema de información y entretenimiento de 12,3 pulgadas (antes 10,25 pulgadas) y un instrumental digital también de 12,3 pulgadas que reemplaza los indicadores analógicos con una pequeña pantalla LCD monocromática.
Esta nueva y destacada pantalla táctil más grande funciona con un nuevo sistema de información y entretenimiento con soporte inalámbrico o por cable para Apple CarPlay y Android Auto, gráficos mejorados y representación visual de sus nuevas características de seguridad activa.
Además, es la primera pick up de la familia T60 que admite la funcionalidad Android Auto, y el segundo modelo de LDV en Australia después de la van eléctrica E-Deliver 7, ya que la marca anteriormente limitaba a sus productos con Apple CarPlay.
Otros de los cambios que presenta la pick up mediana y su variante tope de gama es el selector de marchas que ahora va montado en la columna de dirección, por detrás del volante, y que reemplaza el comando tradicional que se encuentra en las variantes inferiores de la T60 Max, con un cargador de teléfono inalámbrico elevado agregado a la consola central, junto con controles renovados del sistema de tracción en las cuatro ruedas.
A su vez, y para elevar el confort de los ocupantes, la T60 Max Plus incluyen más material de insonorización en todo el vano motor para aminorar el ruido que ingresa en la cabina, controles de aire acondicionado sensibles al tacto actualizados y un freno de estacionamiento 100% electrónico.
Por su parte, y algo que la diferencia de la Toyota Hilux, entre otras, es un cambio notable en lo que a chasis se refiere: suma una nueva suspensión trasera del tipo multilink (multibrazo) en lugar de ballestas que se encuentran en las variantes inferiores del T60, y dirección asistida eléctrica.
Esta gama Plus también se beneficia de sensores de estacionamiento delanteros, espejos laterales plegables automáticamente con calefacción, portón trasero con cerradura y molduras en negro brillante para la parrilla, manijas de las puertas, carcasas de los espejos laterales, molduras laterales y paragolpes trasero.
Sin cambios en la parte mecánica, la gama LDV T60 Max Plus 2024 cuenta con un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros que suma dos turbocompresor que erogan 215 caballos y 500 Nm de torque, combinado a una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades provistas por ZF, mientras que la tracción es a las cuatro ruedas con alta y baja.
Con una carga útil que alcanza los 840 kg y hasta 3 toneladas de capacidad de remolque, esta renovada pick up china ofrece una garantía de 7 años o 200.000 kilómetros, siendo una de las mejores en su segmento.