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Un reconocido SUV se convierte por primera vez en pick up: cómo es y cuánto vale

Una marca perteneciente al nicho de los SUV Premium todoterreno ya tiene su primera variante pick up desarrollada sobre su modelo más icónico.

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La pick up es hoy un vehículo que poco a poco se fue convirtiendo en indispensable para muchos usuarios. Pasó de ser una herramienta de trabajo a un multiuso que, en buena parte de las ocasiones, nunca llega a ser cargada con el peso máximo ni exprimida en el barro.

Es por eso que las marcas comenzaron a ver con buenos ojos este nicho, incluso aquellas que no tienen experiencia en la materia. Si bien algunas se asocian a fabricantes desarrolladores de pick up, lo cierto es que otras prefieren toma la base de un sedán o SUV y diseñarla.

Este último caso es similar al modelo que ocupa esta nota, que si bien el fabricante en cuestión no lo hace propio, una casa personalizadora de adueñó de esta versión que pasa de un SUV grande Premium a una pick up de estilo particular.

La empresa encargada es Heritage Customs, equipo que está estrechamente vinculado a uno de los nombres más importantes de Europa en la industria personalizada, Niels van Roij Design, y durante los últimos años ocupó su tiempo en diseñar interpretaciones radicales del poderoso Land Rover Defender.

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Land Rover Defender pick up, una muestra de que un SUV  no es suficiente

El personalizador no dice específicamente lo que implica la conversión de SUV a pick up, pero la conversión parece tan simple como cortar el techo y los laterales de la sección trasera del Defender, detrás de la última fila de asientos, y luego cubrir cuidadosamente la caja de carga resultante. Algo similar al Volvo VHD Pick Up Truck.

Aparte de eso, el Defender sigue siendo, al menos en términos de forma y capacidades, el mismo que siempre. En este caso, el vehículo base es una versión 130 X-Dynamic SE, es decir, el que está justo encima del acabado S de nivel de entrada.

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Además de la conversión a pick up, el team de Heritage Customs ofrece a los usuarios que buscan un vehículo de este tipo varias opciones de personalización. El precio incluye una amplia gama de colores para la carrocería, los materiales utilizados para cubrir el interior y una selección de llantas diseñadas a medida, de 20 y 22 pulgadas, que pueden envolverse con los neumáticos que elija el cliente.

De principio a fin, se necesitan unos tres meses para transformar un Defender 130 de SUV a camioneta. Durante todo este tiempo, el cliente se mantiene informado mediante un flujo constante de fotos y videos del proceso de fabricación, y se le proporciona asistencia con la exportación y el registro, si es necesario. Un buen detalle que suaviza el “golpe” de pagar más del doble del precio del SUV de serie.

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¿Qué significa esto? Esta pick up se basa en la segunda versión de entrada de gama del Defender y que actualmente se vende por unos 70.000 dólares en Estados Unidos. Es por eso que esta conversión con el vehículo base incluido tiene un valor que arranca en 155.000 dólares para la opción inicial, no la más equipada. Además, la personalizador pide la mitad de esa suma por adelantado y el resto al finalizar la unidad.

La pick up ya figura en el sitio web de Heritage Customs como disponible para pedidos, pero no se especifica si se trata de una edición limitada en algún sentido, lo cual es probable, ya que por el valor final de la unidad y su diseño (que no siempre es del agrado de todos) se limite la producción de forma natural.