Seis ruedas y potencia de sobra: así es la pick up más extrema y cara con base de SUV
Los genios de Apocalypse Manufacturing presentaron una nueva pick up desarrollada sobre un reconocido SUV todoterreno. Un vehículo para prevalecer en medio de un “apocalipsis”…
Ese sabe que una pick up, cuanto más grande es, mejor. Esta deducción surge principalmente para el mercado norteamericano, fiel comprador de vehículos de gran tamaño y motores que queman combustible a mansalva. Pero esta unidad va más allá de lo normal y se convierte en una de las referentes entre las conversiones 6×6.
En su afán por crear la pick up con seis ruedas más loca que se pueda imaginar, la gente de Apocalypse Manufacturing, reconocida empresa personalizadora, tomó el SUV Land Rover Defender y lo transformó en lo que llama su obra cumbre. Acá te dejamos un link para que veas a las mejores pick up 6×6 del mercado.
Land Rover Defender Apocalypse 6×6, una pick up extrema que vale una fortuna
La pick up tiene fue bautizada como “Apocalypse World Ender” y el fundador y director ejecutivo de la empresa, Joseph Ghattas, no oculta su actitud. “Este vehículo representa la culminación de nuestra experiencia en la creación de máquinas duraderas, de alto rendimiento y ultra lujosas diseñadas para devorar al legendario Mercedes G-Wagon 6×6”, dijo en un comunicado.
Esta no es la primera pick up con tracción en las seis ruedas que construyeron en Apocalypse, pero fue diseñada para ser la más lujosa hasta el momento. El equipo quería conservar las tres filas de asientos y no quería acortar la cabina. Sin embargo, una plataforma de camioneta estaba en la lista de elementos imprescindibles, lo que significaba que tenían que encontrar la manera de integrarla a la perfección con la construcción monocasco.
La primera tarea fue ensancharlo a dos pies completos (unos 60 cm), utilizando piezas fabricadas a medida. Todos los sensores de estacionamiento tuvieron que ser reubicados y recalibrados, y en la parte delantera se instaló un protector de aspecto extraño llamado “Cow Killer”, probablemente por sus puntas puntiagudas.
Debajo de la pick up, Apocalypse tuvo que asegurarse de que todo coincidiera con la forma final. “Nadie fabrica un kit de elevación para este vehículo, así que fabricamos nuestra propia suspensión completa. La hicimos para que funcione como lo hacía de fábrica, pero es mucho más alta”, asegura Ghattas.
El Defender 6×6 tiene neumáticos de 38 pulgadas y lleva una rueda de repuesto de igual tamaño en caso de que una de las seis titulares se pinche. Una jaula antivuelco se extiende a lo ancho y se fija a la nueva parte trasera, y un portaequipajes en el techo está listo para guardar suministros para escapar de los zombis o de lo que sea que estés haciendo en el fin del mundo. Los propietarios también obtendrán un tanque de combustible «ligeramente más grande» que el de serie, dice Ghattas.
La potencia para traccionar los tres ejes proviene de un V8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera 518 caballos de fuerza. Si bien el World Ender 6×6 funciona con tracción en las seis ruedas de forma predeterminada, el conductor puede optar por cambiar a tracción trasera según sea necesario.
Un eje tándem personalizado sostiene la parte trasera y toda la suspensión se asienta sobre un sistema neumático; así como desde Apocalypse agregaron un juego adicional en el medio para ayudar a sostener la caja de acero fabricada para la carga. También se programaron sensores adicionales en la CPU para detectar la altura del vehículo, lo que resulta útil, ya que el SUV está configurado para subir y bajar hasta veinte centímetros.
El World Ender 6×6, con un acabado en gris satinado que evoca recuerdos de Terminator 2, cuenta con detalles en negro, una placa protectora blanca visible que protege la parte inferior delantera y paneles blancos que adornan el capot. ¿Te gustaría tenerlo en tu garaje? Apocalypse dice que está aceptando pedidos a un precio inicial de 374.999 dólares en su sitio web.