No es una más: la nueva pick up asiática que va por Toyota Hilux con toques únicos
Otra pick up asiática se suma a un segmento mediano cada vez más competitivo y liderado por la Toyota. Qué la distingue y por qué promete tanto.
La evolución y masificación de las pick ups no cesa, y una nueva protagonista se suma para desafiar a una líder regional: la Toyota Hilux. De origen asiático, presenta detalles y toques que ponen en evidencia por qué no será una más, sino una posible rival fuerte en el segmento de las medianas.
La camioneta en cuestión es la Riddara RD6, la cual se ofrecerá con un conjunto de características innovadoras que buscan destacar y conquistar a los amantes de lo más moderno y satisfactorio. Mecánica eficiente, considerable capacidad de carga y desempeño off-road, alta tecnología y gran confort; algunos de los puntos que la resumen.
Un nuevo competidor con respaldo de peso
Riddara, conocida internacionalmente como Radar, es una marca china respaldada por el grupo Geely. Aunque su creación es relativamente reciente (se lanzó al mercado en 2022) irrumpió con fuerza gracias a su enfoque en vehículos outdoor totalmente eléctricos. Su especialización en la movilidad eléctrica la distingue y le otorga una ventaja competitiva frente a otros actores tradicionales.
En Chile en particular, la RD6 llega de la mano de Tattersall Automotriz y se suma a un mercado que ya cuenta con más de 80 compañías activas. No es poca cosa para un país que, pese a no estar tan poblado como Brasil o Argentina, exhibe un enorme dinamismo y apetito por la diversidad automotriz.
Diseño y capacidades más importantes de la Riddara RD6
La Riddara RD6 no solo busca ser otra pick up en el mercado, sino combinar robustez, elegancia, diseño futurista y otras cualidades positivas para escalar lo más alto posible en su segmento. En su zona frontal, resaltan las dos grandes tomas de aire y una delgada parrilla en un elegante negro piano que le otorgan una presencia única.
Las llantas de 17 o 18 pulgadas, dependiendo de la versión, y una generosa distancia al suelo de 220 mm, refuerzan el carácter todoterreno necesario para este tipo de vehículo. Asimismo, las dimensiones de la RD6 son de 5260 mm de largo y 3120 de distancia entre ejes, por lo que espacio y comodidad interior no falta.
Además, la capacidad de vadeo de esta pick up supera los 800 mm y un volumen de carga alcanza los 1200 litros, con un peso máximo de 625 kg. Se trata de números que, más allá de cuánto se aprecien en el día a día, la posicionan bien a la altura de la Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok, entre otras.
Tecnología y confort interior total
El interior de la Riddara RD6 ofrece un enfoque más orientado al confort que hasta recuerda más a un sedán de lujo que a un vehículo de trabajo. Elementos como la selectora de velocidades tipo joystick y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas situada en la parte superior del tablero añaden un toque moderno y práctico.
En términos de seguridad, la pick up no decepciona. Se incluyen desde cuatro airbags en las versiones base hasta seis en los modelos tope de gama, además de un amplio conjunto de asistencias: control de tracción, asistente de partida en pendientes, control de descenso, AutoHold y cámara de retroceso, entre otros. En tanto, las variantes 4WD, que llegarán más adelante, incorporarán aún más sistemas avanzados de asistencia a la conducción.
Con cuántas opciones mecánicas se ofrece esta pick up
La RD6 viene con configuraciones de uno o dos motores eléctricos, lo que permite elegir entre tracción trasera (2WD) o integral (4WD). La primera entrega 268 CV y 384 Nm de torque y su autonomía oscila los 503 km.
Por su parte, las futuras variantes de esta pick up incluirán una batería de 73 kWh, con una autonomía de hasta 424 km. En cuanto a la carga, el proceso del 20 al 100% se completa en un máximo de 10 horas.