Riddara RD6, la nueva pick up que se lanza con 430 caballos para enfrentar a Toyota y Ford
La nueva y exclusiva pick up desarrollada por un gigante automotriz cumple con todo: potencia de sobra, doble tracción y hasta conducción autónoma.
Otra pick up busca patear el tablero dentro de uno de los segmentos más calientes hoy en día. Y es que este nicho crece año tras año con diferentes modelos de marcas reconocidas, así como otros de fabricantes que se animan a desarrollar por primera vez un vehículo de estas características.
Radar Auto, marca perteneciente al grupo chino Geely, confirmó en abril pasado que fabricaría su primera y única pick up (al menos por el momento) que se denominará RD6. La misma tendrá solo volante a la derecha, por lo que está limitada a pocos mercados y la exportaría bajo la marca Riddara.
Potencia de sobra y conducción autónoma: así es la pick up Riddara RD6
En abril pasado, informamos que la camioneta eléctrica Radar RD6 de Geely se dirigía a Tailandia y luego a Australia como parte de un movimiento para globalizarse, y que la pick up eléctrica usaría el nombre Riddara RD6 debido a un problema de marca registrada con «Radar».
Parece ser que todo va según lo previsto, ya que desde la compañía anunciaron su debut para noviembre próximo en el mercado asiático, si bien la RD6 ya está disponible para reservas anticipadas en Tailandia, y los primeros en adquirirla obtendrán una tasa de interés reducida y un cargador doméstico gratuito.
Además, el sitio Headlightmag compartió la «etiqueta ecológica» del modelo que estandariza y enumera los detalles y las características de cada vehículo a la venta en Tailandia. En ella se detalla que autonomía de la pick up es de 455 km (se desconoce su versión) y su precio, que es 1.349 millones de baht, unos 40.000 dólares.
La RD6 está basada sobre una nueva Plataforma Multiplex Adjunta (MAP), que es un derivado de la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) de Geely, lo que contrasta al RD6 con otros modelos eléctricos como su rival chino LDV eT60 que utiliza una plataforma de pick up tradicional con carrocería sobre bastidor, mejor conocida como chasis de largueros.
Esta nueva apuesta de Geely tiene aproximadamente el mismo tamaño que una pick up diésel típica de una tonelada, con 5.260 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.830 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.120 mm. En comparación, una Toyota Hilux tiene 5.325 mm de largo, 1.900 mm de ancho y 1.815 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.085 mm.
Mecánicamente ofrece 430 caballos y 594 Nm de torque en la bi-motor con una autonomía máxima de 520 km dependiendo del pack de baterías. ¿Prestaciones? La marca declara 4,5 segundo para el 0-100. Por otra parte, la opción de un solo motor entrega 273 caballos y 385 Nm de torque, mientras que la autonomía es de 385 km según la cantidad de acumuladores.
Con la opción de elegir entre una batería de 63 o de 86 kWh, la carga rápida de CC del 30 al 80% (120 kW máximo) lleva 30 minutos para la batería más pequeña y 35 minutos para la unidad más grande. A su vez, una fuente de CA de 7 kW (enchufe doméstico) las recargará del 20 al 100% en 7,9 y 11 horas respectivamente.
Según confirmaron desde la propia compañía, la carga útil es de 775 kg (755 kg con la batería de 86 kWh) y el espacio de carga está clasificado en 1.200 litros, sin contar un maletero de 70 litros.
A su vez, la compañía señala que el RD6 tiene capacidad de conducción autónoma de Nivel 2+, con tecnología de seguridad activa disponible que incluye control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego, asistencia para mantenerse en el carril, asistencia de tráfico cruzado trasero y reconocimiento de señales de tráfico.