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Renault Oroch cabina simple: la opción laboral que faltaba en el mercado

Disponible para mercados fuera de Sudamérica, la Renault Oroch cabina simple es una digna rival para las configuraciones profesionales de la Strada y Saveiro.

 

renault-oroch-cabina-simpleDesde su llegada, la Renault Oroch creó un nuevo subsegmento dentro del nicho de las pick ups. Menos que una Toyota Hilux pero más que una VW Saveiro, la líder indiscutida en aquellos tiempos, generó cierta simpatía con el usuario por sus dimensiones, capacidades y precios realmente bajos.

A diferencia de la pick up liviana de Volkswagen, que estaba (y aún lo hace) desarrollada sobre la plataforma del querido pero ya difunto Gol, la Renault Oroch se basó sobre el chasis de la Duster, el SUV más exitoso de la marca del rombo por estas tierras.

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Por lo tanto, quedó un escalón arriba de la Saveiro en tamaño, capacidad de carga, motores más potentes y una habitabilidad interesante. Y pese a que hasta el año pasado la Renault Oroch se ofrecía en versión Profesional (la más accesible de la gama que buscaba tentar al sector de la logística y flotas  municipales), lo cierto es que existe una versión cabina simple que no conocíamos.

Así es la Renault Oroch cabina simple

Desde hace unos años, la Renault Oroch se ofrece en los mercados europeos en esta inédita configuración pensada para un uso más laboral y comercial. Lógicamente se vende en el Viejo Continente como Dacia y está basado en el Duster de segunda generación, que aquí llegó en 2021 importado desde Colombia.

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En nuestra región, se ofrece la Renault Oroch producida en Brasil sobre la primera generación del Duster, pero únicamente con carrocería doble cabina, pero nunca se habló sobre una alternativa con cabina simple que podría competir contra Fiat Strada (la más moderna y ahora número uno en toda esta parte del Continente) y Volkswagen Saveiro; únicas dos pick ups “simples” de este segmento.

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Sobre esta configuración podemos decir que se trata de un desarrollo por parte de una empresa especializada de Rumania, y en términos estéticos luce igual al SUV del cual deriva, aunque las diferencias aparecen desde el pilar B hacia atrás. Elementos como la trompa entera y puertas delanteras se mantienen sin modificaciones, al igual que los faros y el paragolpes trasero.

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Al tratarse de una versión orientada al trabajo y el uso comercial, estéticamente predominan los plásticos de color negro y no abundan los cromados. Más allá de eso, la Renault Oroch cabina simple se presenta bien equipada con detalles como llantas de aleación (podrían ser de chapa sobre todo teniendo en cuenta que es un vehículo utilitario) y faros antiniebla.

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En cuanto a la mecánica, en Europa se ofrece con una motorización 1.5 turbodiésel que desarrolla 115 CV y se combina a una caja manual de cinco velocidades. En caso que ser producida por estas lides, debería montar el conocido y probado 1.6, que goza de probada confiabilidad y bajos niveles de consumo, dos ítems neurálgicos en un vehículo utilitario (además de estar apto para GNC).

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Como dijimos anteriormente, la Fiat es la líder indiscutida del mercado de pick ups chicas con Strada, y quizás Renault debería considerar la posibilidad de complementar la gama Oroch con una pick up cabina simple para ofrecer mayor capacidad y volumen de carga sobre una probada plataforma que es confiable y cuenta con una gran robustez general.

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