pickups |

La Renault Alaskan cordobesa se pone el overol

La Renault Alaskan fue elegida como el vehículo para auxiliar a comunidades afectadas en incendios o inundaciones. Mirá qué equipamiento extra agrega.

renault-alaskan-manual

La Renault Alaskan fabricada en Argentina es el primer vehículo que utilizará el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC). Se trata de una nueva división creada por el Gobierno de Córdoba para atender a comunidades afectadas por catástrofes naturales, tales como incendios o inundaciones.

En total, la dirigencia cordobesa adquirió 30 unidades de la pick up del rombo que fueron entregadas a la Secretaría de Gestión de Riesgo, Catástrofes y Protección Civil. Las camionetas fueron adquiridas en el marco del programa “Compra Córdoba”, que tiene como objetivo dar preferencia en las licitaciones a bienes o servicios producidos en esa provincia.

Renault Alaskan, contra todo riesgo

Todos los vehículos fueron transformados para su uso específico por la compañía Vallé, especialista en la fabricación y adecuación de equipamientos para vehículos especiales. Las chatas cuentan con barrales lumínicos, altoparlantes tipo bocina, consolas electrónicas, sistemas de radio, malacates, enganches, matafuegos y faros para iluminación de maniobras nocturnas, entre otros.

Las configuraciones elegidas por el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de Córdoba corresponden a la versión Confort, la entrada de gama, con tracción 4×4. Esta variante tiene un motor 2.3 turbodiésel con 160 CV y un torque de 403 Nm.

Mirá también: Renault Argentina ya prueba la Alaskan

Este reconocido block también utilizada en la Nissan Frontier lleva una transmisión manual de seis velocidades, a lo que se agrega el ya conocido sistema de tracción en las cuatro ruedas en alta y baja. También se destaca el eje trasero, que no posee el clásico esquema a ballestas sino que recurre a un sistema independiente con cinco brazos articulados y barra estabilizadora.

Si hablamos de medidas, cuenta con un despeje de 230 mm, mientras que la capacidad de carga es de 1.000 kg y la de remolque asciende a 3.500.

renault-alaskan-manual

Dejanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *