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Se confirmó cuándo será el lanzamiento de la pick up eléctrica más esperada

Una marca estadounidense que adquirió gran popularidad en el último tiempo con sus pick ups prepara una 100% eléctrica y ya confirmó cuándo se lanzará oficialmente y otros detalles inéditos.

RAM 1500 REV, la pick up 100% eléctrica

La espera por una de las pick ups eléctricas más anticipadas del mercado finalmente tiene fecha de lanzamiento. RAM confirmó que la 1500 REV, que consta de la versión libre de emisiones de uno de sus modelos más importantes, no verá la luz en 2025, sino más adelante. 

Aunque esta decisión implica un retraso en el calendario inicial, la marca asegura que el proyecto sigue en pie y busca ofrecer un producto que cumpla con las altas expectativas del mercado. De alguna forma, se prefiere aguardar un tiempo, pero lanzar una pick up superior. A continuación, la fecha exacta y todos los detalles.

Tecnología híbrida, la prioridad y explicación

En los últimos años, la compañía norteamericana enfrentó desafíos en ventas que la llevaron a ajustar su estrategia. Como parte de este cambio, decidió apostar primero por su camioneta híbrida enchufable, la 1500 Ramcharger, la cual tuvo una buena recepción desde su lanzamiento este año.

Así, el enfoque en el modelo híbrido tiene una razón clara: la marca planea extender su autonomía y mejorar su desempeño, con el objetivo de ofrecer una alternativa robusta para quienes aún no están completamente convencidos de las camionetas eléctricas. 

RAM 1500 REV la pick up electrica

Según las proyecciones, se espera que el Ram 1500 Ramcharger 2025 alcance una autonomía combinada de 690 millas (1100 km) y una capacidad de remolque líder en su categoría, con hasta 14000 libras (6350 kg).

Cuándo es el turno de la RAM 1500 REV

El lanzamiento de la RAM 1500 REV se postergó para 2026, pero se desconoce el día y mes exacto. Se debe también a una disminución en la demanda de camionetas eléctricas en el segmento de media tonelada. 

Según estudios de mercado realizados por Stellantis, muchos consumidores prefieren opciones híbridas que ofrezcan el equilibrio entre eficiencia energética y autonomía extendida. Se trata de una suerte de escalón entre la combustión y la electricidad. Por eso la Ramcharger desempeñará un rol clave.

Aun así, hay grandes expectativas por la 1500 REV, ya que promete sobresalir como ninguna. Con una plataforma eléctrica STLA Frame de Stellantis, contará con una autonomía de casi 800 km con su batería de rango extendido, una aceleración de 0 a 60 mph (96.5 km/h) en sólo 4.4 segundos y una capacidad de vadeo mayor que las pick ups actuales.

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Dónde se producirá

La planta de ensamblaje de Sterling Heights, en Michigan, será el epicentro de la producción tanto de la RAM 1500 Ramcharger como de la 1500 REV. El precio de la primera oscilará los 60000 dólares, mientras que el de la segunda será mayor, pero no se precisó cuánto exactamente.

La firma estadounidense no está haciendo algo muy distinto. Es decir, priorizar ahora una pick up híbrida va de la mano con la estrategia de Ford con la Ranger y Toyota con la Hilux, entre otros ejemplos.