La marca japonesa que se expande para destronar a las pick ups de Toyota: cuál es y a dónde
Más allá de las que lideran siempre los ranking, hay una marca japonesa de pick ups que prepara una expansión para destronar a sus rivales. Cuál es, la estrategia que está implementando, su nueva camioneta y más.
La evolución de la industria debe venir acompañada de la expansión para que una marca ostente una performance de venta cada vez mayor. Así, hay una que lo tiene claro, y sabiendo que el liderazgo de las pick ups de Toyota y otras compañías es indiscutible, por lo que está emergiendo y con fuerza.
Isuzu es la marca nipona en cuestión y que tomó medidas significativas para expandir su presencia y ganarse un lugar destacado en el competitivo segmento de pick ups diésel. El objetivo es ser más accesible y ofrecer diversas opciones para escalar posiciones en un mercado nada sencillo por su alta demanda.
La expansión de Isuzu: ¿Cuáles son sus objetivos?
Isuzu amplió su red comercial en Colombia con el objetivo de alcanzar un 8% de participación en el mercado de pick up diésel para 2025. Para eso uno de los pasos más recientes y estratégicos fue la apertura de una nueva vitrina y taller en Medellín, una de las principales ciudades.
La ubicación de esta nueva vitrina en El Poblado, una de las zonas más exclusivas y de mayor tráfico comercial de Medellín, subraya la importancia que el fabricante otorga a su expansión por dicho país. No solo busca ganar terreno en ventas, sino también consolidar una red sólida de servicios posventa, que incluye talleres especializados y repuestos originales, esenciales para asegurar la confianza y lealtad de los clientes.
Isuzu Pick up Truck, ¿El rival directo de Toyota?
El lanzamiento de la Isuzu Pick up Truck en el Salón del Automóvil de Bogotá 2023 marcó un hito en la estrategia para competir directamente tanto con Toyota como con Nissan y otras asiáticas. Importada desde Tailandia, está disponible en Colombia en un total de siete versiones, distribuidas en tres líneas: Force, Power y Adventure. Cada una busca satisfacer al máximo las necesidades de un amplio espectro de usuarios.
Asimismo, la Truck destaca por su motor Turbo Diésel de 3.0L que entrega 190 CV y 450 Nm de torque, cumpliendo con la normativa Euro VI sin la necesidad de úrea. Esto, combinado con su robusto chasis y tecnología avanzada en seguridad y confort, la posiciona como una opción muy competitiva frente a, por ejemplo, la Hilux.
De esta manera, la camioneta cuenta con estas opciones para su adquisición:
- Force 4×2 MT Manual 6V: 45690 dólares
- 4×4 MT Manual 6V: 49170
- Power 4×2 MT Manual 6V: 49890
- 4×4 MT Manual 6V: 52769
- AT Automática 6V: 55169
- Adventure 4×4 MT: 55169
- AT: 57569
Otros detalles clave
Isuzu dejó claro que su meta es ambiciosa: alcanzar 400 unidades vendidas en 2024 y escalar a 700 en 2025. Este crecimiento será impulsado tanto por la apertura de nuevas vitrinas como por un enfoque en la calidad del servicio posventa. Por ejemplo, uno que incluye mantenimientos preventivos recomendados cada 5000 kilómetros o seis meses.
Con una trayectoria de más de 40 años en Colombia, esta compañía constituyó una sólida reputación basada en la confiabilidad y durabilidad de sus vehículos. Ahora, con una red de distribución y servicio en expansión, se muestra mejor posicionada que nunca. Incluso no se descarta que, en caso de obtener resultados positivos, replique la estrategia en otro mercado.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.