La pick up considerada la reina del barro: no es de Toyota y sorprende al mundo
Hay decenas de pick up medianas y grandes, pero una se proclamó como la reina del barro. Cuál es, por qué, todo lo que contiene y más.
El mundo de las pick ups todoterreno es cada vez más competitivo y nombres como Toyota Hilux y Ford Ranger suelen dominar. Sin embargo, hay una que se consolida como la reina del barro debido a cualidades exclusivas que sus mencionadas rivales no alcanzan, al menos por ahora.
No son pocas las personas que compran una pick up por su desempeño en el barro y en los terrenos más complejos. Por eso, la Isuzu D-MAX Mudmaster está sorprendiendo a propios y extraños. Es justamente una edición especial que está adquiriendo cada vez más notoriedad y poniendo en jaque a Toyota, Ford y otras marcas.
Una camioneta todoterreno mejorada
Aunque la D-MAX de la firma japonesa ya era conocida por su robustez y fiabilidad, la edición Mudmaster, lanzada en el Reino Unido, lleva estas cualidades a un nuevo nivel. Se basa en el acabado tope de gama de la D-MAX e incluye una serie de mejoras específicas que la convierten en una verdadera maestra del barro.
Modificaciones que permiten que la Isuzu D-MAX Mudmaster sea la reina del barro
La Mudmaster o pick up especial de Isuzu se encuentra equipada con una serie de modificaciones diseñadas para maximizar su rendimiento en los terrenos más desafiantes:
- Esnórquel: aumenta significativamente su capacidad de vadeo para enfrentarse a ríos y terrenos inundados con mayor facilidad
- Cubierta de carga y bacas adicionales: desarrolladas por ARB, amplían su capacidad de carga y suman iluminación LED adicional que resulta ideal para aventuras nocturnas
- Cabrestante: pese a que estar oculto bajo la matrícula, es una herramienta esencial para rescates y situaciones difíciles en el camino
- Protecciones adicionales: los bajos de la pick up están reforzados con protecciones de acero inoxidable para asegurar la integridad del vehículo en condiciones extremas
Rendimiento mejorado y estética robusta para esta pick up
La D-MAX Mudmaster no solo destaca por sus capacidades todoterreno, sino también por su impresionante estética. Esta última contribuye de algún modo en su rendimiento y se exhibe considerablemente a simple vista.
- Neumáticos Toyo Open Country A/T III y llantas de 20 pulgadas: esta combinación ofrece un balance entre apariencia y funcionalidad
- Suspensión off-road: firmada por Pedders, es un kit que eleva la altura libre al suelo en 45 mm y permite superar obstáculos con mayor facilidad
- Elementos estéticos: vinilos decorativos, estriberas nuevas, aletines en contraste y deflectores aerodinámicos en el capó y ventanillas que añaden un toque de agresividad al diseño exterior
Interior práctico y resistente, otro de los puntos destacados
En el interior, la Isuzu D-MAX Mudmaster cuenta con diversas características que refuerzan su durabilidad y practicidad. Por ejemplo, cubiertas lavables para los asientos y alfombrillas de goma y vanos de puerta retroiluminados.
Mismo motor, pero con nuevas capacidades
La Mudmaster conserva el fiable motor 1.9 turbodiésel de 164 CV, asociado a una transmisión manual de seis relaciones o una automática de convertidor de par. Este sistema, junto con su tracción 4×4 conectable, garantiza un rendimiento sólido tanto en carretera como fuera de ella.
Por último, esta pick up, que es exclusiva para el mercado del Reino Unido, ltiene un precio de partida de 36495 libras, equivalente a 47910 dólares. Con competidores directos como la Ranger, Hilux y Mitsubishi L200, entre otras, el hecho de ser la reina del barro la convierte en única, más allá de que carezca de popularidad.
Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de MotorDigitalPress y colabora con la estrategia de contenidos en www.autotest.com.ar, www.lamoto.com.ar y www.transportemundial.com.ar.