pickups |

Puede con todo: una famosa pick up Toyota logró arrastrar tres camiones mineros gigantes   

La confiabilidad y resistencia de las pick up Toyota se ponen a prueba en este increíble video donde demuestra que es capaz de arrastrar unas 200 toneladas.

pick-up-toyota-hilux-remolca-200-toneladas

Sabemos lo que significa una pick up Toyota. También no exageramos al decir que a la marca le gusta hacer siempre algo diferente para demostrar las virtudes de sus vehículos comerciales. Pero esta vez apostó a una prueba de fuego que bien pudo dejarla mal parada.

Luego de hacerse más famosa de lo que es durante su aparición en un programa especial del reconocido medio Top Gear, donde pusieron a prueba de todo a una unidad entrada en años (hasta la hicieron volar por los aires), la pick up Toyota Hilux sigue dando que hablar.

En esta oportunidad, la líder de ventas en su segmento desde hace largos años en toda Latinoamérica que se produce en diferentes países (Argentina es uno de ellos), fue partícipe de un experimento en el que muchas otras camionetas seguramente no se animarían a realizar.

La pick up Toyota Hilux y la hazaña de arrastrar 200 toneladas

El lugar elegido para lograr esta hazaña fue Tailandia, cuna de la pick up Toyota Hilux. Y si bien es la más vendida del mundo en su categoría, los responsables de la marca en ese mercado no se quedaron de brazos cruzados y decidieron hacer algo para impresionar a la comunidad y atraer la atención una vez más.

Te puede interesar
Toyota prepara una versión inédita de su pick up más vendida que llegará pronto al mercado

pick-up-toyota-hilux-remolca-200-toneladas

revista tm digital

¿Qué se les ocurrió? Hacer una competencia de tracción en donde la pick up Toyota tenía que arrastrar un camión minero gigante, esos dumper que solo el tamaño de una rueda tiene casi las mismas dimensiones que una auto particular.

El vídeo de esta gran prueba, como era de esperar, se volvió viral inmediatamente, ya que la historia que cuenta resulta improbable para la mayoría de los mortales siendo que estos camiones pesan en vacío entre 60.000 y 70.000 kg. Pero había que exprimir al máximo los límites de remolque de la camioneta japonesa.

Te puede interesar
Fabrican ruedas orugas para pick ups, las promocionan en la calle y las venden en dólares

La pick up Toyota Hilux puesta a prueba es el tope de gama de la última generación sin ninguna modificación hecha en el tren motriz ni otros accesorios, a excepción de los neumáticos, con un dibujo con tacos para incursiones off road y un peso extra en la caja para mejorar la capacidad de tracción.

pick-up-toyota-hilux-remolca-200-toneladas

Vale mencionar que en el mercado tailandés, la pick up Toyota Hilux tiene un motor 2.8 turbodiésel, que con las recientes actualizaciones puede entregar una potencia de 204 caballos junto a un torque máximo de 500 Nm. Además, la transmisión de esta configuración es automática de seis velocidades con convertidor de par con una reductora y sistema de tracción 4×4, ideal para este tipo de hazañas. Por su parte, la capacidad de remolque por freno estándar es de 3.500 kilogramos (o 3,5 toneladas).

Como se muestra en el video que te dejamos al final de la nota, la Hilux se engancha mediante una robusta soga a un dumper Caterpillar para intentar arrastrarlo. En los primeros esfuerzos la pick up Toyota Hilux tiene algunas dificultades debido a las casi 70 toneladas de peso en vacío del camión pero cuando la ruedas del gigante comienzan a moverse todo se hace más fácil.

Te puede interesar
Toyota lanza la nueva gama 2024 de su pick up mediana: mayor seguridad y confort

Sin la necesidad de recurrir a un service por alguna falla prematura, los responsables de la terminal automotriz deciden sumar no uno sino dos dumper más, es decir, que la Hilux arrastre unas 200 toneladas de peso bruto total. Sin ánimos de romperla, el conductor pone directa y comienza con la prueba hasta que luego de mucho esfuerzo el primer dumper comienza a moverse y así los otros dos.

La mayoría de los internautas que vieron el video a continuación opinaron que fue algo trucado, imposible de hacer para una pick up Toyota Hilux convencional. ¿Vos que opinás?